Nuestra nueva publicación "Cultura Digital"

Del 3 al 12 de Diciembre de 2010

UGT A ha presentado una nueva publicación "Cultura Digital"

El Secretario General de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, presentó el pasado 3 de Diciembre en la sede regional del sindicato, una nueva publicación digital: “CULTURA DIGITAL”. En dicha publicación que está traducida en cinco idiomas, y que el próximo número, lo estará también en árabe, escribirán las principales plumas andaluzas, españolas y europeas, para acercarnos a su pensamiento y ahondar en el conocimiento de la nueva realidad social en la que nos encontramos inmersos, desde la perspectiva de cada uno de ellos.

Con ella se pretende que los trabajadores y trabajadoras que accedan a la red desde cualquier parte del mundo, conozcan y se acerquen a cómo pensamos, entendemos y vivimos la cultura desde Andalucía. Según Manuel Pastrana: “Esperamos que a los trabajadores y trabajadoras en particular y a los andaluces y andaluzas en general encuentre en esta publicación un motivo de reflexión. Ese es objetivo que nos guía a la UGT Andalucía”. El fin es que también jóvenes artistas, los ya consagrados y también los propios trabajadores, encuentren en sus páginas un lugar donde expresar sus pensamientos, ideas u opiniones.

A dicha presentación han asistido algunos de los artistas que han colaborado y están colaborando con dicha publicación y en cuyo nombre han intervenido el Barítono Carlos Álvarez, y la Decana de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla Mª Teresa Carrasco, para saludar esta nueva revista, y poner de manifiesto la necesidad de este tipo de espacios para difusión tanto de artistas consagrados, como para nuevos y jóvenes artistas, así como el inestimable compromiso de organizaciones como UGT Andalucía, con este sector.

Entre los artistas que estuvieron presentes se encontraban, en representación de Juan Peña “El Lebrijano” (cantaor) su hijo, Antonio Sosa (pintor), Miguel Ángel Cuevas (Profesor de Historia de la US), José Carlos Carmona (Director de la Orquesta 1º de Mayo), Pilar Sainz (Escultora), Carmen Alonso (Pintora), Rafael López Campos (Decano de la Facultad de Historia de la US) Cynthia Zabbat y Marie Attimont (ambas traductoras y colaboradoras de la revista).

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.