Para frenar "la fiebre destructiva de derechos del PP", el 17D movilízate

El 17 de Diciembre de 2012

UGT y CCOO han anunciado este lunes en rueda de prensa la convocatoria el próximo 17 de Diciembre de movilizaciones en todas las capitales de provincia "ante las agresiones a los derechos de los trabajadores y al conjunto de la sociedad, en defensa de las pensiones y contra las tasas judiciales".

 

El 30 de noviembre, el gobierno anunciaba mediante un Real Decreto Ley, que no revalorizaría las pensiones para el año 2013. Tampoco abonará la paga compensatoria por el incremento de los precios durante 2012. Unos días antes, el Gobierno aprobaba la Ley de Tasas Judiciales. Una norma que grava todas las personas que necesitan recurrir a un juzgado para defender sus derec hos.

Ante estas agresiones a los derechos de los trabajadores, pensionistas y al conjunto de la sociedad, UGT Y CCOO han decidido dar una respuesta sindical y social inmediata y para ello han convocado movilizaciones en todo el país para este próximo 17 de Diciembre. La intención es que ese 17D se convierta nuevamente en una jornada de grandes manifestaciones en toda España, con la participación masiva de todas las personas trabajadores, desempleadas, pensionistas, estudiantes, es decir, toda la ciudadanía en general.

El secretario General de UGT Andalucía ha aseverado que "UGT y CCOO,  junto con las organizaciones sociales, estamos llamando  a los ciudadanos a la movilización para frenar la fiebre  destructiva de todos los derechos que tiene el Partido Popular. El día 17 es necesario dejarle claro al gobierno en las manifestaciones convocadas, que el sistema de pensiones es uno de los grandes bienes que los ciudadanos de este país hemos adquirido gracias a nuestro esfuerzo, y que ni el gobierno del PP ni ningún otro tiene potestad ni autoridad moral como para ponerlo en juego".

"El gobierno dispone de nuestros derechos. Sería un sarcasmo, si no fuese por la gravedad de la situación, que el Gobierno argumente que el no cumplir la legislación vigente y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones es un acto de responsabilidad. Cómo es posible llamar a esto acto de responsabilidad, decidir apropiarse de los recursos que corresponden a más de 8 millones de pensionistas en este país y al mismo tiempo no tener absolutamente ningún reparo para seguir inyectando dinero a la banca", critica el líder sindical. "En el mismo espacio de tiempo ha decidido no aplicar la actualización de las pensiones y seguir apoyando la entrada de recursos a la banca", ha manifestado.

Pastrana ha declarado que "el día 17 es necesario que los 8 millones de pensionistas y sus familias salgamos a la calle para frenar esta ofensiva de la derechos contra el sistema público de pensiones porque al final de este camino lo único que hay es un sistema privado de pensiones, la privatización del sistema y que finalmente tengan pensión aquellos que tengan recursos suficientes como para poder pagársela a lo largo de su vida ", ha agregado el líder sindical andaluz.

Respecto la ley de tasas, el responsable regional de UGT ha manifestado que "rompe la credibilidad de la justicia, va a basarse ahora en tanto tienes, tantos derechos puedes ejercer. Es una de las decisiones más graves que ha adoptado el PP. Limita la posibilidad de la defensa jurídica de nuestros derechos. Si la reforma laboral ya ha desequilibrado la capacidad de intervención a favor de las empresas y de los empresarios, el hecho  de que se impongan tasas para defender los derechos laborales supone una vuelta de tuerca a la indefensión de los trabajadores. Ante esto sólo caben dos opciones, o mirar a otro lado o salir a la calle masivamente".

Para ver donde se celebra en tu ciudad, pincha aquí

 

 

 

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.