Puesta en marcha del curso "Auxilio sanitario en carretera"

El 21 de Marzo de 2011

La localidad sevillana de Montellano acoge hasta el próximo día 29 este curso dirigido prioritariamente a personas ocupadas.

El Instituto de Formación y Estudios Sociales de Sevilla comienza la ejecución de la acción formativa “Auxilio Sanitario en carretera”, una especialidad vinculada a la rama sanitaria que tendrá una duración de 20 horas entre clases teóricas y prácticas.

14 personas van a mejorar su formación para saber afrontar las situaciones que se pueden plantear ante un accidente de tráfico. Para ello, durante el curso se tratarán las siguientes cuestiones:

  • Técnicas básicas de asistencia sanitaria en carretera (concepto socorrismo, riesgos actuación en carretera, la cadena asistencias, evaluación inicial y secundaria, urgencias y emergencias traumatológicas, colectivas etc.
  • Técnicas asistenciales y de demanda urgente: protocolos de actuación, terminologías medico-sanitaria, desfibrilación semiautomática.
  • Movilización y traslado de pacientes. Conceptos básicos de movilización de enfermos, materiales instrumental de uso más frecuente; descripción y manejo. Técnicas de inmovilización y sujeción de pacientes.
  • Sensibilización medioambiental.

Este curso pertenece al Plan Intersectorial de UGT Andalucía, dirigido prioritariamente a personas ocupadas.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.