UGT Andalucía pone en marcha cinco cursos del Plan Sectorial de Sanidad

Del 16 al 18 de Mayo de 2011

Todos los cursos están vinculados al sector emergente de la Dependencia

La Unión General de Trabajadores de Andalucía inicia la ejecución de cinco cursos incluidos en su Plan Sectorial de Sanidad, dirigido prioritariamente a personas ocupadas de este sector laboral. Está previsto que, en torno a 125 trabajadores y trabajadoras andaluzas se van a poder beneficiar de estas acciones formativas que el sindicato imparte de forma totalmente gratuita en las provincias de Sevilla y Cádiz y que se encuadran en la amplia oferta de formación que UGT Andalucía aporta para el ámbito de la Dependencia.

‘UF0119: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes’, ‘UF0122: Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio’ y ‘UF0120: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio’ son las tres acciones formativas que se pondrán en marcha y que van a suponer un total de 410 horas formación. Cada una de estas acciones formativas se corresponde con una Unidad Formativa perteneciente a un Módulo Formativo de un Certificado de Profesionalidad de la Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

La acción formativa ‘UF0119: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes’, de la que se van a ejecutar tres ediciones, una de ellas en Sevilla y el resto en la provincia de Cádiz, tendrá una duración de 70 horas que se llevarán a cabo, parte en modalidad presencial y otra a distancia. Los asistentes a este curso se formarán para conocer las características y necesidades de las personas dependientes, los recursos y actitudes en el ámbito de la atención domiciliaria y la aplicación de técnicas de higiene y aseo a la persona dependiente.

La duración de la acción formativa ‘UF0122: Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio’ será de 80 horas que también se llevarán a cabo en una modalidad formativa que conjuga las clases presenciales con actividades a distancia. Celebrado en Cádiz, este curso va a capacitar a los alumnos y alumnas para dar una atención psicosocial domiciliaria a las personas dependientes, los va a dotar de recursos para que las personas mayores y discapacitadas mejoren sus relaciones sociales y de técnicas e instrumentos para orientar a la persona dependiente y sus cuidadores principales para favorecer la autonomía personal.

Por último, ‘UF0120: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio’, también impartida en Cádiz, se desarrollará durante 50 horas en las que los participantes adquirirán competencias para planificar menús teniendo en cuenta la situación específica de la persona dependiente, utilizar técnicas de alimentación, realizar recogida de eliminaciones y administrar medicación en el domicilio.

UGT Andalucía muestra de nuevo con esta amplia oferta formativa su compromiso con los trabajadores y trabajadoras del sector de la Dependencia y  su apuesta por cualificarlos profesionalmente.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.