Búsqueda por términos

Resultados para la búsqueda "L"

  • + - Libre circulación de trabajadores
    Todo nacional de un Estado miembro de la Unión Europea tiene derecho a acceder a una actividad por cuenta ajena y a ejercerla en el territorio de otro estado miembro, de conformidad con la normativa nacional pertinente aplicable a los trabajadores nacionales (Reglamento (CEE) Nº 1612/68 DEL Consejo, de octubre de 1968, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Comunidad).
  • + - Libro de matrícula
    Es el documento válido para la Inspección de Trabajo, que permite comprobar las contrataciones realizadas por la empresa.
  • + - Liquidación
    Es el recibo que la empresa tiene que dar al trabajador o la trabajadora cuando finaliza su relación laboral con la misma, y en la que debe figurar, por tanto, las partes proporcionales de las cantidades de vencimiento superior al mes (pagas extraordinarias, así como las partes proporcionales de las vacaciones). Además, en la liquidación también debe figurar: el salario, los atrasos o las cantidades adeudadas por todos aquellos conceptos que según las leyes generales o convenio formen partes de la liquidación.