Búsqueda por términos

Resultados para la búsqueda "M"

  • + - MEMTA (Plan)
    Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las personas demandantes de empleo aprobado por la Junta de Andalucía. Se trata de un conjunto de actuaciones dirigidas prioritariamente a las personas desempleadas provenientes de los sectores de actividad en los que el desempleo ha crecido significativamente en los últimos meses. Este plan facilitará la transición de trabajadores afectados por el paro hacia otros sectores con mayor potencial de creación de empleo. Este plan contempla seis grandes bloques de medidas y tiene una estimación de coste de 100 millones de euros. Prevé beneficiar a más de 131.000 personas.
  • + - Mercado laboral
    Lugar donde los demandantes de empleo y los ofertantes de empleo coinciden y llegan a un acuerdo para cubrir las necesidades de ambos.
  • + - Mobbing
    Situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima o víctimas, destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas acaben abandonando el lugar de trabajo.
  • + - Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
    Supone una alteración en las circunstancias de trabajo. Estas modificaciones pueden afectar a: 1) La jornada de trabajo. 2) El horario.
  • + - Módulo Formativo
    Bloque coherente de formación asociado a cada una de las unidades de competencia que configuran la cualificación profesional. Constituye la unidad mínima de formación profesional acreditable para establecer las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. (R.D. 1128/2003, art. 8.1 y 8.2).
  • + - Movilidad funcional
    Consiste en cambiar al trabajador/a de puesto de trabajo, de forma que pasa a realizar funciones distintas a las que normalmente desempeñaba. Se puede cambiar tanto la distribución del trabajo dentro de la propia empresa, como las funciones que los trabajadores desempeñan, siempre que éstos tengan la titulación necesaria para desempeñar las funciones del puesto de trabajo que se les asigne y que la movilidad no derive en una pérdida de categoría profesional, disminución salarial, ni menoscabo de su dignidad.
  • + - Movilidad geográfica
    Se trata del traslado o desplazamiento del trabajador a otro centro de trabajo de distinta localidad e implica un cambio de residencia. Tanto en los casos de traslado como de desplazamiento, el trabajador tendrá los siguientes derechos: 1) Que se respete la remuneración que actualmente perciba. 2) Que se abonen los gastos de viaje, además del cobro de las dietas correspondientes, para atender los gastos de manutención y alojamiento que se devengarán no sólo los días trabajados sino durante el tiempo que dure el desplazamiento. 3) Un permiso retribuido de 4 días laborables como mínimo en su domicilio por cada 3 meses de desplazamiento.