Búsqueda por términos

Resultados para la búsqueda "P"

  • + - Parados
    Todas las personas de 16 o más años que durante la semana de referencia hayan estado simultáneamente: sin trabajo, en busca de trabajo y disponibles para trabajar.
  • + - Permiso Individual de Formación
    Autorización que puede ser solicitada por un trabajador/a asalariado/a que tiene, al menos, un año de antigüedad en la empresa para compatibilizar el desarrollo de acciones formativas, reconocidas por una titulación oficial, con la actividad profesional. Recibirá el mismo salario y tendrá una duración máxima de 200 horas.
  • + - Población Ocupada
    Es el conjunto de personas en la fuerza del trabajo que trabajaron con o sin remuneración por lo menos una hora en el período de referencia o que, aunque no hubieran trabajado, tenían empleo del cual estuvieron ausentes por motivos circunstanciales (enfermedad, licencia, vacaciones, paro, beca, etc).
  • + - Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
    Es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo. En España se regula por la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
  • + - PROTEJA (Plan)
    Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía que tiene por objeto la financiación de inversiones generadoras de empleo en los municipios andaluces, así como el desarrollo de acciones formativas para las personas que hayan participado en la ejecución de los proyectos financiados.
  • + - Pruebas Psicotécnicas y Profesionales
    Son pruebas que tratan de calibrar objetivamente la inteligencia, aptitudes específicas o personalidad de las personas candidatas a un puesto de trabajo. Normalmente, sólo son una primera que criba antes de la prueba decisiva, la entrevista. Los tipos de pruebas más frecuentes miden la inteligencia general, la capacidad de abstracción y razonamiento numérico, la capacidad para resolver problemas, la fluidez y razonamiento verbal, resistencia a la fatiga o las aptitudes administrativas.
  • + - Pyme
    Las empresas que empleen a menos de 250 personas o tiene un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros o balance general anual que no exceda de 43 millones de euros y que cumplan el criterio de independencia.