Búsqueda por términos

Resultados para la búsqueda "R"

  • + - Reconocimiento de competencias
    * Reconocimiento formal: proceso de validación oficial de las competencias, ya sea a través del reconocimiento de los diplomas y certificados aportados, o bien por medio de la convalidación de las competencias adquiridas. * Reconocimiento social: a través del reconocimiento del valor de las competencias por parte de los agentes económicos y sociales. Relación de Puestos de Trabajo (RPT)
  • + - Red Eures
    Es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea. El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.
  • + - Representación Legal de los Trabajadores
    Personas elegidas para defender y promover los intereses de los trabajadores en la empresa. Este canal de representación recibe el nombre de representación unitaria, que es elegida por todos los trabajadores (con independencia de su afiliación sindical) en la empresa o centro de trabajo para representar sus intereses como grupo, y cuyos órganos, en función del número de trabajadores/as de la empresa son: * Delegados de personal: los titulares de la representación de los trabajadores y trabajadoras, en aquellas empresas o centros de trabajo de hasta 49 trabajadores, debiendo designarse 1 ó 3 delegados en función de la plantilla. * Comité de Empresa: órgano colegiado, cuya composición varía entre 5 y 75 miembros, y que se constituye en aquellas empresas o centros de trabajo con 50 ó más trabajadores.
  • + - Rotación
    Sirve para determinar el volumen de contratos que se realiza a una persona en un periodo determinado (Nº de contratos en año / Nº de personas contratadas en año x 100).