UGT ANDALUCÍA PROMUEVE LA SEGURIDAD LABORAL EN DISTINTOS SECTORES PROFESIONALES CON EL PLAN PREVIENE

Jue 26 Mayo de 2011

A través del 4º Plan de Formación específico en Prevención de Riesgos Laborales que se pone en marcha esta semana

La Unión General de Trabajadores de Andalucía comienza esta semana la ejecución del Plan Previene, el 4º Plan de Formación específico en Prevención de Riesgos Laborales, que será desarrollado por la entidad colaboradora Euroformac y que un año más pretende capacitar a los trabajadores y trabajadores de nuestra comunidad sobre los riesgos asociados a determinadas actividades laborales y áreas profesionales, para contribuir a su prevención.

Bajo el lema ‘Las imprudencias se pagan. Protege tu salud laboral’, esta cuarta edición contará de nuevo con una oferta formativa que permita a los participantes de forma totalmente gratuita adquirir los conocimientos de prevención en puestos de trabajo específicos. En esta ocasión serán 676 personas, prioritariamente trabajadores ocupados, los que se podrán beneficiar de las 22 acciones formativas previstas con fecha de comienzo entre este mes y el siguiente. En este Plan también existen plazas limitadas para personas  desempleadas.

Todos los cursos sumarán un total de 533 horas que se desarrollarán íntegramente en la modalidad presencial, siendo la duración de casi todas las acciones formativas de 25 horas en las que se priorizará la práctica.

Cada uno de los cursos ofertados tiene relación con los riesgos laborales que se pueden derivar de distintos sectores laborales, como en la Construcción, donde se desarrollarán acciones sobre la ‘Prevención de riesgos en empresas de construcción subcontratadas’, ‘Riesgos específicos del trabajo de montaje de andamios’, entre otras; o en el sector Agrario, en el que la oferta incluye especialidades como ‘Equipos de protección fitosanitaria’, ‘Evitar riesgos en el tractor’, etc; o en la Dependencia, para la que están previstos cursos denominados ‘La reducción de riesgos en el servicio de ayuda a domicilio’ o ‘Psicosociología aplicada a trabajos con personas dependientes’, entre otros. Además de estos sectores, también se incluyen especialidades para el trabajo docente, comercial,  de oficina o el transporte.

El Plan Previene está cofinanciado con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo).

Puede obtener más información sobre este Plan y consultar el catálogo completo de cursos en este Portal en la sección ‘Nuestros Planes Específicos de Formación’ o bien llamando al teléfono gratuito 900 366 000.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.