EL PLAN AULABÚS DE UGT ANDALUCÍA LLEVA LA FORMACIÓN EN DEPENDENCIA A VARIAS LOCALIDADES ANDALUZAS

Vie 27 Mayo de 2011

En su cuarta edición esta iniciativa del sindicato tiene previsto formar a 496 personas en distintas localidades de la comunidad andaluza

La Unión General de Trabajadores de Andalucía en colaboración con SICMA Comunicación Activa, acaba de poner en marcha las acciones formativas del 4º Plan de Formación Aulabús. A diferencia de otros programas formativos del sindicato, éste tiene la peculiaridad de que las clases presenciales se desarrollan en un autobús articulado que se desplaza hasta las localidades en las que se organizan los cursos y que está adaptado con el material y el personal cualificado necesarios.

La planificación de esta edición se centra exclusivamente en la formación para la Dependencia, que por tratarse de un sector emergente, hace que el sindicato implique todos los recursos a su alcance para mejorar la empleabilidad de las personas que trabajan en este ámbito, tienen experiencia o desean acceder a él. Por ello, este programa se dirige prioritariamente a personas ocupadas, aunque también tienen la posibilidad de participar las personas que en estos momentos se encuentren en situación de desempleo.

Para esta edición se han diseñado 17 acciones formativas que intentan responder a las demandas del mercado de trabajo y de las que está previsto que se beneficien 496 personas. Algunas de las localidades donde ya se han programado algunos cursos son Iznalloz (Granada), donde el próximo día 30 comenzarán dos ediciones de la especialidad ‘Atención y cuidado a personas en situación de dependencia’; Pedro Martínez (Granada) en el que también habrá dos grupos del curso ‘Higiene personal y cuidados de las personas en situación de dependencia’; Isla Cristina (Huelva)  y Nueva Carteya (Córdoba) municipios en los que se desarrollarán sendos cursos de ‘Atención ayuda a domicilio’; y Benamejo (Códoba), con ‘Comunicación lenguaje de signos’. Las acciones formativas previstas se desarrollarán en las modalidades presencial y mixta y supondrán un total de 880 horas.

Es necesario reseñar que algunos de los cursos programados se corresponden con unidades formativas o módulos formativos de Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad. La Secretaría de Empleo y Formación sigue mostrando así su implicación en todo lo relativo a la obtención  de los Certificados de Profesionalidad  ya que abre muchas puertas a los trabajadores y trabajadoras que atienden a personas en situación de dependencia en residencias, centros de día o a través de servicios de ayuda a domicilio, desarrollando su trabajo con un alto grado de eficacia y calidad y que, sin embargo, no tienen reconocida oficialmente esa capacitación profesional.

Puedes consultar el catálogo de acciones formativas en este portal en la sección “Nuestros planes específicos de formación” y obtener más información a través del teléfono 954 18 43 03 o el email sevilla@sicma.org.

Además del plan formativo, el Aulabús ofrece asesoramiento, información sobre recursos tecnológicos y herramientas útiles a todas las personas y entidades en materia de Formación para el Empleo, así como las claves para la mejora de la situación laboral de trabajadores y trabajadoras. Para conocer la ruta de esta aula itinerante entra en el microsite del Aulabús.

 

COMENTARIOS

NOMBRE: Matilde Villaescusa

COMENTARIO: me gustaria saber que cursos tienen previstos impartir por mi zona ahora estoy haciendo uno de nutricion para personas depedientes

NOMBRE: Administración

COMENTARIO: Hola Matilde, está pendiente de la agenda de este portal donde vamos indicando donde está el aulabús en cada momento.

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.