UGT ANDALUCÍA OFERTA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA ESPECÍFICO PARA LA FORMACIÓN EN IDIOMAS

Vie 03 Junio de 2011

El nuevo Plan incluye cursos de niveles de iniciación y avanzado de seis lenguas extranjeras

La Unión General de Trabajadores de Andalucía pone a disposición de los andaluces y andaluzas un nuevo Programa de Formación en Idiomas que englobará únicamente acciones formativas sobre lenguas extranjeras y que será ejecutado por la Fundación Esculapio. Este Programa se suma así a los otros planes específicos con los que cuenta el sindicato: Aulabús, Autónomos, Previene y  Educambiental 3.

Esta iniciativa, que va a permitir formar a 470 personas e impartir 720 horas de formación,  es la respuesta de UGT Andalucía a la necesidad de cubrir las carencias formativas en lenguas extranjeras existentes en los profesionales de cualquier sector de actividad. En este sentido es creciente la demanda para adquirir formación de un segundo idioma por parte de los trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad, donde cada vez se es más consciente de que dominar otra lengua es una necesidad formativa esencial para acceder y promocionar en un puesto de trabajo.

UGT Andalucía pretende dar formación en idiomas a aquellas personas trabajadoras que lo precisen para llevar a cabo su puesto de trabajo, para una mejora laboral, que sea transferible para promocionar dentro de su propia empresa o simplemente por interés propio.

Los cursos ‘Introducción al alemán’ e ‘Introducción al francés’, que se celebrarán en Sevilla y en Coín (Málaga) respectivamente a partir del próximo día 6 de junio, pondrán en marcha este programa que se desarrollará hasta el mes de diciembre y en el que se contemplan 12 especialidades en modalidad presencial.

De forma totalmente gratuita, los participantes podrán beneficiarse de acciones formativas de nivel básico con una duración de 40 horas o de nivel avanzado, de 80 horas, en seis idiomas distintos: inglés, alemán, francés, portugués, italiano y árabe.

Este programa esta cofinanciado con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo).

Por supuesto, la formación sobre idiomas de UGT Andalucía no se reduce exclusivamente a este programa. De hecho, el sindicato ha permitido que durante el año pasado 1.241 trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad hayan mejorado sus conocimientos en un idioma extranjero gracias a los Planes FORMAN XXII e Intersectorial que ha ejecutado su entidad colaboradora el Instituto de Formación y Estudios Sociales, donde se han impartido un total de  77 cursos. En modalidad presencial y en teleformación, las 16 especialidades han estado muy enfocadas al ámbito laboral en el caso de la oferta dirigida prioritariamente a personas desempleadas, y con distintos niveles de dificultad a las destinadas de manera prioritaria a personas en activo.

Si desea participar en alguno de los cursos ofertados, puede ampliar la información  en la sección de este portal “Nuestros planes específicos de formación” o llamar al teléfono gratuito 900 100 243. Para consultar todos los cursos convocados en este momento vaya a nuestro “Buscador de cursos”.

 

COMENTARIOS

NOMBRE: rocio martin garcia

COMENTARIO: Me encantaría recibir todo tipo de información sobre la formación ya que soy la encargada de la misma en mi empresa, gracias

NOMBRE: Administración

COMENTARIO: Para cualquier consulta sobre los Planes formativos de UGT Andalucía, llamar a la línea gratuita de información sobre cursos: 900 10 18 96.

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.