EL PLAN EDUCAMBIENTAL 3 MEJORARÁ LA CUALIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES ANDALUCES EN MEDIO AMBIENTE

Mar 07 Junio de 2011

UGT Andalucía apuesta una vez más por este programa específico de formación que prevé formar a 705 personas en Andalucía

La Unión General de Trabajadores de Andalucía en colaboración con la Fundación Esculapio comienza la ejecución del Plan Educambiental 3 el próximo 14 de junio, fecha en la que se pondrá en marcha el curso ‘Técnicas de Agricultura y Ganaderías ecológicas’ en la localidad cordobesa de Espejo.

Se trata de un Programa de Formación Intersectorial dirigido prioritariamente a trabajadores por cuenta ajena, aunque también podrán acceder personas desempleadas y que tiene previsto forma a 705 personas. El fin de este Plan es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras y formarlos en materias específicas relativas a la gestión medioambiental, para acercarlos a las nuevas tecnologías, las herramientas, programas y legislación relacionados con este ámbito en continuo  cambio y en el que los temas adquieren una mayor complejidad y especificidad.

Una edición más, este programa pretende seguir fomentando  una actitud respetuosa y sostenible con el medio ambiente entre los participantes, con la idea de que estos a su vez la puedan trasladar y fomentar tanto en la empresa, como entre sus compañeros, repercutiendo el beneficio sobre la sociedad y el medio ambiente general.

El Plan de este 2011 se ha ampliado, pues se ofertan 18 especialidades frente a las 13 que conformaron el programa del año pasado y que van a sumar 1010 horas de formación. Por otro lado hay una gran renovación de acciones formativas, pues aunque se mantienen ocho de las ya impartidas como ‘Legislación ambiental industrial’, o ‘Edificación Sostenible y Bioconstrucción’, y se introducen nuevas temáticas, como en los cursos ‘Gestión del agua. Plantas desaladoras’ o Auditorías medioambientales’. Con esta iniciativa en continua renovación el sindicato se adelanta a posibles nuevas oportunidades, retos y líneas de actuación que se desarrollarán en un futuro próximo y que pueden ser nuevos yacimientos de empleo.

Todos los cursos se impartirán en la modalidad mixta, en la que se incluirán clases presenciales, preferentemente en horario de tarde, y actividades a distancia, que se desarrollarán en todas las provincias de Andalucía desde junio hasta el próximo mes de diciembre.

Los participantes realizarán los cursos de forma totalmente gratuita, pues este programa está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Ya se puede realizar la inscripción en las distintas acciones formativas hasta que se completen los grupos. Las plazas son limitadas y se respetará el orden de llegada de las inscripciones. Si lo desea puede consultar el listado de especialidades en esta página en la sección ‘Nuestros planes específicos de formación’. Para más información  puede contactar con la Fundación Esculapio a través del teléfono gratuito 900 100 243.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.