EL PORTAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE UGT ANDALUCÍA RECIBE MÁS DE 25.000 VISITAS DURANTE SUS TRES PRIMEROS MESES EN LA RED

Jue 28 Julio de 2011

La Secretaría de Empleo y Formación seguirá trabajando para mejorar las prestaciones de este sitio web y, de ese modo, llegar a más personas

Desde que el pasado día 11 de abril se inaugurara el nuevo Portal de Empleo y Formación de UGT Andalucía y hasta el mismo día de este mes, se  han registrado 25.518 entradas, de las cuales 18.127 se han producido por parte de distintos usuarios/as. Estas cifras nos indican que durante este periodo la media de visitas por mes ha sido de 8.506, mientras que la de nuevos usuarios/as se ha establecido en 6.501. Estos datos mejoran por tanto los conseguidos con el antiguo portal, en el que la media de visitas por mes no superaba las 4.000 entradas.

Distribuido en periodos mensuales, entre el 11 de mayo y el 11 de junio se ha producido el mayor número de visitas, con un total de 9.655 y 7.534 de distintos internautas.

 

VISITAS POR MESES
Periodo
Nº de visitas Nº de visitantes distintos
abril-mayo 7.160 5.111
mayo-junio 9.655 7.534
junio-julio 8.703 6.741

 

Los usuarios y usuarias que han accedido a este sitio web se han interesado por distintas secciones del Portal, pero sin duda, el espacio que más interés ha despertado entre los internautas ha sido el Buscador de cursos,  una herramienta central incorporada a esta nueva versión del Portal, que persigue la única finalidad de acercar toda la información sobre la oferta formativa que UGT Andalucía ofrece de forma totalmente gratuita tanto a personas ocupadas como a desempleadas.

Otra de las secciones con mayor número de accesos ha sido el Buscador de Cualificaciones y Certificados de Profesionalidad, resultado que se corresponde con la reciente aprobación de cualificaciones y certificados por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En este sentido, el sindicato ha agilizado al máximo la actualización del buscador del portal para que en todo momento las personas que lo desearan, pudieran conocer todas las novedades. Así, en este portal se pueden encontrar ya todas las nuevas cualificaciones y certificados publicados en el BOE hasta el día de hoy.

Destacar también el número de personas que nos han dejado constancia de sus necesidades formativas a través del sencillo cuestionario que hemos habilitado, con el objetivo de conocer las demandas de los y las usuarias y adaptar nuestras acciones formativas a las peticiones realizadas. Más de 200 cuestionarios nos permiten sacar algunas conclusiones relativas a las preferencias de los andaluces y andaluzas. Y, por supuesto, queremos seguir recabando información, así que si aún no has cumplimentado el cuestionario, te invitamos a hacerlo ahora.

Por último, reseñar que, aunque la mayor parte de las personas que han navegado por el portal lo han hecho desde España, hemos recibido visitas de 49 países de los cinco continentes, destacando sobre todo, los países hispanohablantes.
 

 

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.