EL OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR TURÍSTICO DE ANDALUCÍA COORDINA UN PROYECTO PARA ANALIZAR LA FORMACIÓN, EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO EN ESTE ÁMBITO

Vie 12 Agosto de 2011

La Asociación de Antiguos/as Alumnos/as de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía es la ejecutora de este programa que presentará sus conclusiones en septiembre

El Observatorio de Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía (ORHSTA), entidad de la que forma parte UGT Andalucía, trabaja en la coordinación del proyecto de investigación realizado por la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía (AACEHTA). Se trata de una acción de investigación e innovación incentivado por la Consejería de Empleo denominada ‘Focus Group para el Análisis del Empleo y la Formación turística en Andalucía’.

El estudio se basa en la creación de una Red de Expertos en Turismo cuyo fin es el análisis de la Formación, el Empleo y el Emprendimiento del sector turístico. A partir de esta Red se han generado una serie de reuniones, en formato de Focus Group , esto es una entrevista en grupo conformada por una serie de personas para obtener información sobre sus opiniones, actitudes y experiencias o incluso explicitar sus expectativas con respecto a esta política o esta intervención, en las distintas provincias andaluzas.  Estas puestas en común permitirán detectar y determinar las necesidades que sufre el sector en todas las materias mencionadas, así como las posibles soluciones y recomendaciones a hacer frente a las mismas.

Hasta este momento, las conclusiones obtenidas en los grupos realizados inciden en la necesidad de mejorar la imagen del sector, la excesiva rotación de personal, la importancia de apostar por las tecnologías aplicadas al sector, mejorar la difusión de la oferta formativa, una falta de actitud por parte de los empleados de este sector, adaptar la formación a la demanda del mercado, fomentar la cultura emprendedora, las lagunas en formación de idiomas y atención al cliente, falta de infraestructuras para el emprendimiento, fomentar la formación en habilidades humanas, etc.

Los resultados definitivos se harán públicos el próximo mes de septiembre.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.