UGT ANDALUCÍA OFERTA 6 NUEVAS ESPECIALIDADES DENTRO DEL PLAN FORMAN XXIII

Jue 11 Agosto de 2011

Cuatro de ellas se corresponden con Certificados de Profesionalidad y sumarán un total de nueve cursos que se impartirán en los próximos meses en las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz

La amplia oferta formativa del Plan FORMAN XXIII que UGT Andalucía pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores andaluces a través del Instituto de Formación y Estudios Sociales, recoge para este año seis nuevas especialidades, cuatro de ellas vinculadas a Certificados de Profesionalidad. De este modo, las personas que superen esta formación podrán solicitar a la Consejería de Empleo el título que les acredita estar en posesión de las competencias recogidas en la Cualificación Profesional correspondiente.

Dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, las seis acciones formativas son ‘Actividades de venta’ (Huelva), ‘Asistencia a la dirección’ (con 2 ediciones en Sevilla), ‘Recepción en alojamientos’ (Huelva), ‘Servicios de restauración’ (Málaga), ‘Soldador de tuberías de alta presión acero al carbono con TIG y electrodos para homologación en 2g,5g,6g’ (Cádiz)  y ‘Soldador de uniones achaflanadas para homologaciones G con electrodos y TIG’ (con 3 ediciones en Cádiz).  La primera de las especialidades pertenece a la familia profesional Comercio y Marketing; la segunda, a Administración y Gestión; las dos siguientes a Hostelería y Turismo y las dos últimas a Fabricación Mecánica.

En total, esta oferta va a permitir la formación de 135 personas y un total de 4.250 horas tanto teóricas como prácticas impartidas siguiendo los requisitos de profesorado, alumnado e instalaciones; módulos formativos;  duración y contenidos establecidos en cada uno de los Programas formativos o los Certificados de Profesionalidad. Para consultar estos últimos puede clicar sobre cada una de las acciones formativas enumeradas en el párrafo anterior.

En el caso de que estés interesado en alguna de las especialidades puede consultar la oferta formativa del Plan dirigido prioritariamente a personas desempleadas en nuestro buscador de cursos o llamar al teléfono gratuito 900 10 18 96.

UGT Andalucía recoge otras muchas especialidades vinculadas a Certificados de Profesionalidad, tanto en el Plan FORMAN XXIII, como en los Planes Intersectorial y Sectorial, si bien, en estos dos últimos, las acciones formativas se corresponden con módulos o unidades formativas y no con Cualificaciones completas. El sindicato seguirá trabajando para incrementar la formación gratuita conducente a la obtención de Certificados.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.