EL PLAN AUTÓNOMOS DE UGT ANDALUCÍA BENEFICIARÁ A 460 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL RETA

Lun 24 Octubre de 2011

Las personas incluidas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos tienen la posibilidad de cualificarse de forma totalmente gratuita en alguna de las 15 acciones formativas incluidas en el Plan

La Unión General de Trabajadores de Andalucía, a través de Anfora, Centros de Innovación y Formación, va a poner en marcha el nuevo Plan Autónomos, un plan formativo destinado prioritariamente a trabajadores y trabajadoras autónomas con el que se pretende dar respuesta a las necesidades formativas de este colectivo. Con este Plan el sindicato pone a disposición de estos trabajadores una oferta formativa totalmente gratuita, tal y como hace con las personas desempleadas o contratadas por cuenta ajena con los Planes Forman XXIII e Intersectorial y Sectorial respectivamente.

El Plan de este año recoge una oferta de 15 acciones formativas que abarcan distintas áreas vinculadas a la gestión empresarial, como las nuevas tecnologías o las herramientas, programas y legislación relacionados con este ámbito. El fin último es que estos conocimientos permitan a los trabajadores y trabajadoras de este régimen consolidar su actividad económica haciéndolos más competitivos. ‘Dirección y gestión de pyme’, ‘Contabilidad adaptada PGC 2008’, ‘Gestión integrada  de la calidad, PRL y Medio ambiente’ son algunas de las especialidades a las que podrán optar los 460 trabajadores del RETA que se beneficiarán de esta formación.

La ejecución del Plan Autónomos  va a suponer el desarrollo de 720 horas de formación en acciones que van desde las 30 hasta las 70 horas de duración, tanto en modalidad A distancia como Mixta, donde se compaginarán las clases Presenciales con actividades A distancia o en Teleformación. En todo momento el curso estará orientado a conseguir la  motivación del alumnado, responder a las posibles dudas que pueda plantear y  aportarle las técnicas de trabajo para que obtenga el mayor rendimiento en su periodo formativo.

Si lo desea puede consultar el listado de especialidades en esta página en la sección ‘Nuestros planes específicos de formación’. Para más información  puede contactar con Anfora a través del teléfono gratuito 900 87 87 17.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.