EL AULABÚS FINALIZA SU RECORRIDO POR LA PROVINCIA DE JAÉN IMPARTIENDO EL CURSO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Vie 02 Diciembre de 2011

Sus próximos destinos serán la provincia de Córdoba y Sevilla

A punto de finalizar su recorrido por la provincia de Jaén, el aulabús ha llegado a la localidad de La Higuera donde este lunes ha comenzado el curso de “Nutrición y Dietética”.

Desde que fuera recibido por esta provincia el pasado 21 de octubre se han impartido otros tres cursos más relacionados todos con el sector de la Dependencia.

Su primer destino fue la localidad de Cabra del Santo Cristo donde se impartió durante más dos semanas el curso “Mejora de las Capacidades y Primeros Auxilios”.  El curso contó con una demanda de participación bastante alta debido al interés, en unos casos por reciclarse profesionalmente, y en otros casos por adquirir conocimientos y formación en trabajos relacionados con personas dependientes y así poder obtener una recualificación profesional. Asimismo, el nivel académico de los alumnos y alumnas participantes fue bajo, la gran mayoría con estudios básicos y sólo unos pocos tenían un nivel de formación profesional.

Posteriormente, el Aulabús se dirigió a Santiago de la Espada para impartir el especialidad de “Atención y Ayuda a domicilio” hasta el 25 de noviembre. El curso, de modalidad semipresencial, estuvo formado por 15 alumnas la mayoría dedicada a dicha actividad aunque con estudios muy básicos. También alguna de las alumnas eras familiares de cuidadores, por lo que una de sus metas era adquirir conocimientos y destrezas que luego llevarían a la práctica. Todas ellas mostraron una alta motivación y participación en la realización de las actividades prácticas como confeccionar una dieta equilibrada para la persona dependiente, realización del aseo en cama de una mujer mayor o cómo reducir el riesgo de úlcera por presión con ayuda de almohadas.

La siguiente parada fue la localidad de Lopera, donde durante 5 días se estuvo impartiendo el curso de “Alzheimer” para recabar, esta última semana, en La Higuera donde se está impartiendo el curso de “Nutrición y Dietética”. 

Esta acción formativa tiene prevista su finalización el próximo sábado, fecha en la que el Aulabús se despedirá de esta provincia y partirá hacia Córdoba donde hasta el 17 de febrero se impartirán los siguientes cursos:

 “Animación Social para personas dependientes en Instituciones”, en la localidad de Espiel del 12 al 22 de diciembre y en Nueva Carteya del 23 al 31 de enero.
• “Mejora de las Capacidades físicas y Primeros auxilios”, en Adamuz del 9 al 20 de enero y en Córdoba capital del 6 al 17 de febrero.

Simultáneamente, a partir del 12 de diciembre encontraremos al Aulabús en la provincia de Sevilla impartiendo los siguientes cursos:

• “Lenguaje de Signos”, en Castilleja de la Cuesta del 12 al 23 de diciembre y en Carmona del 9 al 20 de enero.
• “Higiene Personal y cuidado de personas en situación de Dependencia”, en Carmona del 12 al 28 de diciembre y en la Algaba del 14 de enero al 4 de febrero
• “Alzheimer”, también en Carmona del 13 al 28 de diciembre.
• “Ayuda a Domicilio”, en La Algaba del 17 de diciembre al 7 de enero.

Recordemos que esta iniciativa la ha puesto en marcha el sindicato en colaboración con SICMA Comunicación Activa y que en esta edición se centra exclusivamente en la Formación para la Dependencia.

En todas las localidades visitadas hasta la fecha encontramos una gran demanda de personas interesadas en la realización de estos cursos, que buscan la acreditación profesional necesaria para mantener sus puestos de trabajo, ya que en la actualidad están desarrollando un trabajo sin una cualificación previa y para 2015 se les va a exigir estar en posesión de una formación acredi

Si está interesado o interesada en recibir formación a través del Plan Aulabús contacta con:
SICMA
Teléfono: 954 18 43 03
E-mail: sevilla@sicma.org

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.