CULMINA LA CAMPAÑA “LA OPORTUNIDAD PARA EL EMPLEO” DE UGT ANDALUCÍA

Lun 19 Diciembre de 2011

La Secretaria de Empleo y Formación de UGT Andalucía ha desarrollado un año más la campaña digital “La Oportunidad para el Empleo” con el objetivo primordial de concienciar a la población acerca de la importancia de la Formación para el Empleo.

La campaña, que ha recibido una buena acogida por parte del público, ha girado en torno a varios ejes o acciones fundamentales. En ellas se aborda la Formación desde un enfoque múltiple, ya que se trata el tema desde la perspectiva de las empresas, de las entidades de formación y de la propia ciudadanía.  

La principal acción sobre la que se ha sustentado la campaña ha sido la creación de la web laoportunidadparaelempleo.com, con el objetivo de fomentar la difusión, promoción y sensibilización hacia la Formación de Demanda. Para ello se han puesto a disposición de los usuarios distintos contenidos específicos sobre formación y empleo, además de facilitar recursos y enlaces que pudieran resultar de interés.

Por otra parte, para llevar a cabo la difusión de la web y de la propia campaña, se han desarrollado distintas acciones comunicativas y publicitarias, como envío de E-mailing, acciones de posicionamiento en los principales buscadores de internet, inserción de banners en la web de Infoempleo, creación de perfiles en redes sociales y diseño de objetos promocionales.

El envío de E-mailing a los usuarios registrados en el portal Infoempleo, junto con la inserción de banners en dicho portal, se ha realizado con el objetivo de acercar la campaña a la población. La ubicación prioritaria en buscadores ha permitido que el usuario pudiese encontrar la web rápidamente. Otro factor fundamental para la difusión online ha sido el posicionamiento en redes sociales, concretamente en Facebook, que ha favorecido la continua actualización de información y la interacción con el público.  Además, se ha diseñado y producido un kit de objetos promocionales de cara a futuros eventos de UGT Andalucía, compuesto por una bolsa que incluye cartel, camiseta, maceta, bloc y bolígrafo.

Por último, las acciones de difusión han tratado también de dirigirse de manera especial a un grupo de vital importancia, los delegados y las delegadas sindicales. Para cumplir dicho objetivo, se ha desarrollado un espacio web específico para ellos y ellas,Informa, una comunidad virtual de intercambio de información y recursos constituido como un foro de referencia en la labor diaria de representación de la población trabajadora.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.