17.500 PERSONAS SE INTERESAN EN ANDALUCÍA POR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Jue 29 Diciembre de 2011

Para el desarrollo de esta primera fase de Información se ha formado a 1.300 orientadores que han llevado a cabo 2.600 sesiones grupales

La numerosa cantidad de 17.500 personas se han interesado en Andalucía por el Proceso de Acreditación de Competencias a través de las diferentes Unidades de Orientación que el Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado desde el pasado mes de noviembre, cuando se hizo pública en el BOJA la convocatoria en nuestra comunidad de 12.000 plazas para acreditar las competencias en cinco cualificaciones profesionales: Educación infantil, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Técnico en transporte sanitario y Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

Para la puesta en marcha de esta primera Fase de Información dentro Proceso de Acreditación de Competencias, se formaron en toda Andalucía a 1.300 orientadores que han llevado a cabo la cifra de 2.600 sesiones grupales en horario de mañana y tarde. Al mismo tiempo, se realizó material de apoyo a los orientadores para llevar a cabo el protocolo informativo, al igual que trípticos, carteles y anuncios publicitarios que dieran difusión al procedimiento.

Actualmente, se están formando 28 tutores para impartir los cursos de ocho semanas de duración que recibirán los 1.200 asesores y evaluadores con los que contarán las próximas fases del procedimiento, a los que se sumarán lo que se han formado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Serán 79 los Centros de Educación que durante el procedimiento impartirán la formación relacionada con las Unidades de Competencias convocadas.

En próximas fechas se informará de la planificación del procedimiento y las previsiones que tanto la Consejería de Empleo como la Consejería de Educación manejan para las siguientes fases de la acreditación. Igualmente, se dará a conocer el número total de personas inscritas en el Procedimiento para Acreditación de Competencias por parte de SAE.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.