LA LINEA GRATUITA DE INFORMACIÓN SOBRE CURSOS DE UGT ANDALUCIA RECIBE 1.914 LLAMADAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL PASADO AÑO
Mar 10 Enero de 2012
Del total de llamadas recibidas el 39% eran personas ocupadas, 36% desempleadas y el 25% personas que no se determinó su situación laboral.
La Línea gratuita de información sobre cursos de UGT Andalucía ha atendido durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año las consultas de 1.914 personas en relación a la oferta formativa del sindicato.
Durante este último trimestre las personas ocupadas fueron las que más peticiones de información realizaron a la Línea de cursos, pues 814 personas en activo (39%) se pusieron en contacto para realizar alguna pregunta sobre los planes formativos. En cuanto a las personas desempleadas, se registraron 607 llamadas procedentes de este colectivo (36%).En las 493 llamadas restantes (25%), no se determinó la situación laboral de la persona al no requerirlo el tipo de consulta.
En cuanto a las consultas por provincias, el mayor porcentaje se hizo desde Sevilla, que sumó el 34% de las solicitudes de información, con un total de 612 llamadas. Cádiz ocupó el segundo lugar con un porcentaje del 15%, seguida de las provincias de Málaga con un 12%, el 11% de la provincia de Córdoba, Granada con un 10%, mientras que Almería, Jaén y Huelva fueron las provincias de la que se atendieron menos llamadas con un 6% del total.
La información solicitada por los usuarios y usuarias demuestra que la Teleformación despierta un gran interés entre la población andaluza, pues el mayor número de consultas realizadas, 637 llamadas, estaban relacionadas con cursos de esta modalidad formativa. Compartiendo porcentaje con la Teleformación (27%), las consultas sobre la Formación dirigida prioritariamente a personas ocupadas fue el motivo por el que 572 personas se pusieron en contacto con la Línea 900 un 26% del total, mientras, las preguntas sobre la Formación dirigida prioritariamente a personas desempleadas las realizaron 529 usuarios (22%). Otras 589 personas (25%) se interesaron por diversas cuestiones relacionadas con procedimientos, tramitaciones, teléfonos de contacto de entidades colaboradoras de UGT Andalucía, etc.
Desde que la Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía pusiera en marcha la Línea 900 en mayo de 2007, 45.057 personas se han podido beneficiar de este servicio gratuito que el sindicato ha ido mejorando cada día para aportar siempre la mayor calidad a los alumnos y alumnas potenciales, tanto en la atención personal, como en la información facilitada.
Además de la línea telefónica, UGT Andalucía cuenta con una dirección de correo, atención-usuarios@andalucia.ifes.es, para, de la misma forma, realizar cualquier consulta relacionada con formación.
Horario ininterrumpido de la Línea 900: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30
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