MODIFICACIÓN DEL CONSEJO ANDALUZ DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Jue 12 Enero de 2012

El nuevo Decreto atiende a los cambios sustanciales que desde 1994 se han llevado a cabo en la configuración de la Formación Profesional

El pasado mes de diciembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la modificación del Decreto del año 1994 por el que se crea el Consejo Andaluz de Formación Profesional.

La modificación atiende a los cambios sustanciales que desde esa fecha se han llevado a cabo en la configuración de la Formación Profesional que se desarrolla en el ámbito de la administración laboral, con la finalidad de adaptar al Consejo a las nuevas circunstancias.

En aquel decreto se configuró el Consejo de Formación Profesional como un órgano consultivo así como de coordinación y participación del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en materia de Formación Profesional Reglada y de la entonces denominada Formación Profesional Ocupacional, actualmente integrada en la Formación Profesional para el Empleo.

En la composición de dicho órgano están presentes las distintas Consejerías de la Administración de la Junta de Andalucía con competencias en el desarrollo de acciones de Formación Profesional inicial y Formación Profesional para el empleo, y aquellas otras con competencias en el desarrollo de acciones en materia de Formación Profesional.

No obstante, las sucesivas reestructuraciones de los Departamentos de la Administración de la Junta de Andalucía en el período transcurrido desde la creación del Consejo, hacen necesaria la modificación de su composición, con el fin de que estén representadas en el mismo todas las Consejerías con competencia en materia de Formación Profesional.

En este sentido, se atiende necesario fomentar la participación en el Consejo, de un nuevo integrante  como el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales con el fin de potenciar su funcionamiento y dar cumplimiento con ello a lo previsto en el VII Acuerdo de Concertación Social.

Finalmente el nuevo Decreto detalla, además de la nueva composición del Consejo, sus nuevas funciones y su organización, siempre atendiendo a la promoción de la igualdad de género.

Descargue aquí el Decreto

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.