ANUALMENTE UGT ANDALUCÍA DETECTA LAS NECESIDADES FORMATIVAS EN FUNCIÓN DE LA DEMANDA DEL TEJIDO PRODUCTIVO

Lun 16 Enero de 2012

A través de sus Federaciones Sectoriales y sus Uniones Provinciales, conjuntamente con el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), UGT Andalucía estudia las necesidades formativas, tanto sectoriales como territoriales, para posteriormente solicitar los planes de formación a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Cada año, previo a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las convocatorias para poder solicitar los planes de formación, tanto para personas ocupadas como para desempleadas, la Secretaría de Empleo y Formación de nuestra organización, analiza las necesidades de formación existentes en nuestra Comunidad Autónoma, detectadas por las distintas Federaciones y Uniones Provinciales que componen el sindicato, participando en la detección el IFES, al ser para UGT un instrumento no solo para impartir la formación sino también  para la detección de las necesidades formativas.

Esto permite una programación de la formación para el empleo, de forma concreta a los sectores que componen el tejido productivo de Andalucía, haciendo hincapié en los sectores emergentes en cada momento y que demandan personal cualificado.

De este modo, anualmente renovamos nuestro catálogo de acciones formativas para los planes sectoriales e intersectoriales, a través de los que se ejecuta la formación dirigida prioritariamente para personas ocupadas y en los que el 40% de los participantes pueden ser personas desempleadas. Asimismo, en el caso de la formación dirigida a la personas desempleadas, desde UGT Andalucía y partiendo siempre de la detección de necesidades formativas elaborada por el SAE y de la detección que realizan las Uniones Provinciales del sindicato conjuntamente con IFES, nos ceñimos a programar un plan de formación con las acciones formativas del Registro de especialidades de la Consejería de Empleo.

Tras la publicación en el BOJA de las convocatorias para la solicitud de los planes formativos, la Secretaría de Empleo y Formación de UGT Andalucía elabora Memorias Técnicas Descriptivas y Justificativas para justificar ante la Consejería de Empleo la formación que se solicita y de la que se benefician miles de personas desempleadas, así como personas ocupadas con necesidad de reciclarse para mejorar la productividad en el puesto de trabajo.

A través de estos planes de formación se contrata anualmente en torno a 2.500 formadores y formadoras en todo el territorio andaluz.

Además en este portal web de Empleo y Formación, ponemos a disposición de los usuarios y usuarias un cuestionario a través del cual, nos pueden transmitir sus necesidades formativas, las existentes en sus empresas o entidad a la que pertenecen.

Cuéntanos tus necesidades formativas haciendo clic aquí
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.