15 PERSONAS DESEMPELADAS DE HUELVA SE FORMAN EN FRANCÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO

Mar 17 Enero de 2012

Han realizado actividades fuera del aula como visitar el Parador de Ayamonte para que el alumnado conozca los puestos de trabajo relacionados con la atención al público

En el último trimestre del mes del año 2011 ha finalizado en IFES Huelva el curso de Francés. Atención al Cliente, dentro del plan Forman XXIII que UGT Andalucía destina prioritariamente a personas desempleadas.

Entre los 15 participantes de esta acción formativa encontramos estudiantes que han finalizado recientemente o personas que han trabajado como administrativo y contable. En general, localizamos tres grupos: personas desempleadas que les gusta el idioma y lo quieren aprender, otros para perfeccionarlo y, por último, los que quieren formarse en este idioma para poder buscar trabajo en Francia.

Este curso, de 200 horas de duración en modalidad presencial, ha capacitado a los alumnos y alumnas para resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua francesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.

Entre los materiales y recursos utilizados encontramos equipos informáticos utilizados para visitar varias páginas de internet donde estudiar la gramática y vocabulario, además de utilizar equipos de auriculares.

Han desarrollado actividades fuera del aula como visitar el Parador de Ayamonte para que el alumnado conozca los puestos de trabajo relacionados con la atención al público como recepcionista, cafetería o restauración.

Se ha utilizado un método de evaluación continua que ha valorado la actitud y la aptitud, teniendo en cuenta la heterogeneidad del grupo. La prueba final consistió en medir el vocabulario, la gramática, la comprensión escrita, la comprensión oral y la capacidad para hablar.

La monitora del curso Carmen Muñoz, es la segunda vez que imparte formación de francés en IFES, aunque lleva varios años como formadora de idiomas en otras entidades. Considera que los idiomas es una asignatura pendiente en nuestro país y ahora con la situación de crisis es importante que las personas adquieran una cualificación. Afirma que el idioma es un elemento diferenciador y destaca la labor de IFES por la atención que presta a la formación en idiomas.

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