Volver índice noticias
Energia renovable
Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes UGT adapta su formación a los sectores que actualmente requieren más puestos de trabajo

EL 52% DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS FORMADAS POR UGT ANDALUCÍA LOGRAN LA INSERCIÓN LABORAL

Jue 13 Enero de 2011

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes UGT adapta su formación a los sectores que actualmente requieren más puestos de trabajo

Como venimos informando en semanas anteriores durante el pasado año 6.045 personas desempleadas se han formado en los 403 cursos impartidos por UGT Andalucía.
Desde nuestro sindicato somos conscientes de que la inserción laboral es un factor determinante para las personas desempleadas y más actualmente donde las recientes condiciones económicas y laborales no les están favoreciendo y cada vez se encuentran con mayores dificultades a la hora acceder a un puesto de trabajo.
De ahí el empeño de UGT-Andalucía en formar a estas personas en actividades vinculadas con los sectores emergentes que hoy día están generando mayor demanda de empleo como son la Dependencia, las Energías Renovables y Medio Ambiente, la Aeronáutica o el Turismo.
Los últimos datos nos muestran que un porcentaje muy importante de los alumnos y alumnas que han realizado cursos dirigidos a personas desempleadas solicitados por UGT Andalucía e impartidos por el Instituto de Formación y Estudios Sociales logran insertarse en el mercado laboral. Si bien es cierto que en los dos últimos años la proporción ha disminuido, siguiendo la tendencia de la situación provocada por la crisis económica.
Así entre los años 2004 y 2007 se obtuvieron los mejores resultados de inserción, con un 66,82% y un 66,73% de alumnos incorporados. Actualmente los alumnos que lograron un puesto de trabajadores tras finalizar una acción formativa impartida por UGT Andalucía representan el 52,54%.
Los alumnos no insertados representan el 47,46% de los cuales el 10,53% no ha buscado empleo y el 36,93% si ha realizado labores de búsqueda de empleo.
Los resultados se obtienen gracias a la evaluación post-curso que tiene por objeto conocer el nivel de inserción laboral conseguido por los alumnos y la influencia que puede haber tenido en el logro de la misma el hecho de haber participado en alguno de nuestros cursos de Formación Profesional Ocupacional.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.