EL PLAN AULABÚS DE UGT ANDALUCÍA LLEVA LA FORMACIÓN EN DEPENDENCIA A VARIAS LOCALIDADES DE CÓRDOBA

Mie 15 Febrero de 2012

El autobús itinerante estará en Córdoba hasta el próximo 1 de marzo

El pasado mes de enero finalizó en la provincia de Córdoba, concretamente en Adamuz, el curso de dos semanas de duración Mejora de las Capacidades Físicas  y Primeros auxilios para personas dependientes.

El curso contó con la participación sólo de mujeres, de entre 19 y 49 años, interesadas en unos casos por el reciclaje profesional, y en otros casos por adquirir conocimientos y formación en trabajos relacionados con personas dependientes y así poder obtener una recualificación profesional. Asimismo, en relación con la formación académica de las participantes encontramos diferentes niveles de estudios, desde el certificado de escolaridad hasta un nivel técnico.

Según la monitora del curso Enriqueta Priego, todas las alumnas del curso se han sentido muy motivadas para el aprendizaje en el sector de la dependencia y de hecho algunas ya habían realizado cursos relacionados y tenían formación previa. Además afirma que se ha encontrado con un grupo muy colaborador que han participado en todas las actividades que se han propuesto planteando continuamente preguntas y dudas.

Para la monitora, el curso ha tenido un aprovechamiento máximo ya que al contar el Aulabús con el aula práctica, las alumnas han tenido la posibilidad de simular movilizaciones de pacientes. Esta situación ha beneficiado a aquellas alumnas que trabajan en la atención a ayuda a domicilio para saber cómo se debe manejar una persona encamada, los cuidados que requieren y su higiene completa. Además, les ayuda a sentirse contentas con su trabajo intentando mejorarlo día a día, lo que para la monitora es muy importante.

Las alumnas han contado en todo momento con el material y los recursos necesarios para el buen desarrollo del curso, utilizando material específico sanitario como: camillas, silla de ruedas, vendas elásticas y vendas acolchadas, maniquíes, pañales, empapadores, sondas vesicales, botiquín de primeros auxilios etc…

El aulabús lleva en la provincia de Córdoba desde el pasado 9 de enero y tiene prevista su marcha el próximo 1 de marzo. Hasta esa fecha estos serán los cursos que se impartan en esta provincia:

Mejora de las capacidades Físicas y Primeros Auxilios, en Córdoba capital de 6 al 17 de febrero

Animación Social para personas dependientes en Instituciones, en Córdoba del 20 de febrero al 1 de marzo.

Si está interesado o interesada en recibir formación a través del Plan Aulabús contacta con:

                                                           SICMA

                           Teléfono: 954 18 43  03  E-mail: sevilla@sicma.org

La Dependencia, por tratarse de un sector emergente, hace que el sindicato implique todos los recursos a su alcance para mejorar la empleabilidad de las personas que trabajan en este ámbito o desean acceder a él. Por ello, este programa se dirige prioritariamente a personas ocupadas, aunque también tienen la posibilidad de participar las personas que en estos momentos se encuentren en situación de desempleo.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.