CAMBIOS EN EL DESPIDO IMPROCEDENTE CON LA NUEVA REFORMA LABORAL.

Mar 21 Febrero de 2012

Los nuevos cambios favorecen al empresario y facilita el despido de 20 días.

Hasta la fecha el despido  se consideraba improcedente si el empresario no acreditaba la causa que justificó la extensión del contrato, a partir de la entrada en vigor de la reforma laboral, el despido se presume procedente sólo con alegar una disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos, y para que sea considerado improcedente, es el trabajador o trabajadora, quien tiene que demostrar que no han concurrido las causas alegadas por el empresario.

La indemnización por despido improcedente pasa de 45 días a 33 días de salario por año de trabajo, con un máximo de 24 mensualidades y no 42 como hasta ahora, y en caso de despido procedente por causas objetivas, la indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Y además, desaparecen los salarios de tramitación, sólo existirán si el empresario opta por la readmisión de la persona trabajadora.

Esto quiere decir que ésta es la reforma del despido único y barato y en la que las empresas van a utilizar el despido objetivo y sin salarios de tramitación, en perjuicio de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.