Volver índice noticias
Oficina del sae
OFICINA DEL SAE Fuente: Flickr (Jerónimo Palacios)

APROBADA LA PRÓRROGA DEL PROGRAMA PREPARA HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2012

Mar 21 Febrero de 2012

El pasado viernes se publicó la resolución en el BOE de la prórroga del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo (PREPARA), desde el 16 de febrero de 2012 hasta el 15 de agosto de 2012.

Este Programa se encuentra dentro de una serie de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

Podrán ser beneficiarias de este programa, las personas desempleadas que agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo, desde el 16 de Febrero de 2012 hasta el 15 de agosto 2012, ambos incluidos. No pudiendo ser beneficiarias de estas ayudas las personas que hayan percibido la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción (PRODI), las que hayan agotado o puedan tener derecho a la Renta Activa de Inserción (RAI), y tampoco las personas que hayan agotado la renta agraria.

Las personas beneficiarias estarán obligadas a estar inscritas como demandantes de empleo mientras perciba  la ayuda,  a participar en un itinerario individualizado y personalizado de inserción (IPI), a aportar la información y documentación que se les requiera tanto durante la instrucción del procedimiento, como durante el desarrollo de la actividad y a comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la percepción de rentas, de cualquier naturaleza, que modificaran el importe de las percibidas en el momento en que solicitó la ayuda.

En Andalucía la solicitud de la ayuda, se deberá realizar en la oficina del SAE, que le pertenezca a la persona beneficiaria según su domicilio, y se deberá hacer en el plazo máximo de dos meses desde la fecha en que haya agotado las prestaciones o subsidios por desempleo. La solicitud debe ir acompañada del justificante de ingresos  del mes anterior, de la persona solicitante, y en su caso del cónyuge y/o hijos, y además de cualquier otra documentación que requiera el Servicio Público de Empleo Estatal.

El Servicio Público de Empleo Estatal resolverá la solicitud en un plazo máximo de tres meses, y la ayuda se percibirá mediante nominas mensuales por meses vencidos, el día 5 de cada mes, siendo  la cuantía mensual el 75% del IPREM vigente, es decir 399,38 € durante 6 meses.

Para ver el BOE completo pincha aquí

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.