LOS CENTROS Y ENTIDADES PRIVADAS PODRÁN BENEFICIARSE DE LAS SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA CUALIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS OCUPADAS

Jue 23 Febrero de 2012

Según la Reforma Laboral a partir de su aprobación tanto Centros como Entidades acreditas participaran en la Ejecución directa de los Planes de Formación para trabajadores y trabajadoras.

Esta reforma plantea “la Ejecución directa de los Planes de Formación por los centros y entidades acreditados” como una de las medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras  y como consecuencia de esta actuación, la formación que es un derecho del trabajador, se convertirá en un negocio privado donde no primará las necesidades de cualificación detectadas en las mesas sectoriales por los sindicatos, y si los intereses particulares de los centros privados, sin garantizar una Formación de calidad.

Como algo positivo, no obstante y también en relación a la formación, se cuantifica el derecho a la misma por parte de las personas trabajadoras a través de un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación acumulables por períodos de tres años. Pero desde UGT Andalucía nos sigue preocupando la misma cuestión. La posible pérdida de calidad en el diseño y gestión de esta formación si se deja en manos privadas que no velen por las necesidades de cualificación reales de los trabajadores y trabajadoras. Hasta ahora los principales beneficiarios, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, si lo han garantizado a través de más de 30 años basados en el Diálogo y la Concertación Social.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.