EL AULABÚS DE UGT ANDALUCÍA LLEVA LA FORMACIÓN DE COMUNICACIÓN DE LENGUAJE DE SIGNOS A LAS PROVINCIAS DE GRANADA Y SEVILLA

Mie 29 Febrero de 2012

Los cursos de “Comunicación de lenguaje de signos" terminan con éxito y son valorados positivamente por las personas asistentes en ambas provincias.

El curso de “Comunicación de Lenguaje de Signos” impartido en la localidad Pedro Martínez de Granada del 13 al 24 de Febrero y en Carmona del 14 al 25 de Febrero, tiene en total 60 horas de las cuales presenciales son 20 y 40 a distancia.

Este curso tiene como objetivo Interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (L.S.E.) los mensajes emitidos en la lengua oral y viceversa, así como utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta a la propia, refiriéndose tanto a la Comunidad sorda como sordo-ciega, así como proporcionar nuevos conocimientos que permiten a los trabajadores y trabajadoras una mayor empleabilidad, bien facilitando su promoción o el cambio de actividad u ocupación.

El 93% de las personas formadas entre las dos provincias han sido mujeres y en su mayoría se dedican al cuidado de personas en situación de dependencia en el domicilio. Ninguno de los y los asistentes tenía conocimientos previos en la materia, por lo que estaban muy motivados, con ganas de aprender y de superar las dificultades que surgieran. El curso ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado, quienes buscan un mejor futuro profesional.

 


 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.