EL PORTAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA UGT ANDALUCÍA CIERRA EL AÑO CON MÁS DE 480 CUESTIONARIOS DE NECESIDADES FORMATIVAS COMPLETADOS

Lun 12 Marzo de 2012

El Objetivo de este cuestionario es conocer la demanda de los usuarios y usuarias, y adaptar los Planes Formativos de la UGT Andalucía así como a las necesidades detectadas por sectores productivos.

Los ámbitos que más interés tienen  para los trabajadores y trabajadoras andaluzas son Dependencia y Atención sociosanitaria, Informática y los Idiomas. Es lo que más se ha marcado en el cuestionario de necesidades formativas del Portal de Empleo y Formación seguido de Prevención de riesgos laborales, Administración, contabilidad  y finanzas.

En cuanto a los cursos más solicitados, el que más veces se ha repetido es “Inglés” seguido de Informática y formador ocupacional. Otros de los cursos más demandados son contabilidad, auxiliar de enfermería y celador.

Gracias al cuestionario también hemos podido extraer conclusiones relativas al horario, horas de los cursos y modalidad preferida según la situación laboral. De este modo las personas ocupadas optan por una formación en horario de tarde (44%), y en cursos de más de 100 horas (41%) principalmente en las modalidades a distancia (39%) o teleformación  (32%). Sin embargo, para el colectivo de personas desempleadas el horario de los cursos resulta Indiferente (47%), y aunque coinciden en pedirlos con más de 100 horas (48%) difieren de las personas ocupadas en su preferencia por la formación presencial  (45%).

El interés por formarse de las personas que han respondido el cuestionario, es el de mejorar su formación, bien para acceder a un puesto de trabajo, mantener el que ya tienen, o para acceder a uno mejor. Justifican la necesidad de aumentar los conocimientos, para mejorar el curriculum, para reciclaje profesional, o para puntuación en bolsas de empleo.

Los datos demuestran que la oferta formativa que la UGT Andalucía tiene a disposición de los trabajadores y trabajadoras  tanto ocupadas como desempleadas  se corresponde con las peticiones realizadas. El sindicato seguirá extrayendo conclusiones de estos cuestionarios para seguir perfeccionando sus propuestas de los Planes de  Formación. 
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.