EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE IDIOMAS DE UGT ANDALUCÍA ENTRA EN SU RECTA FINAL.

Mar 13 Marzo de 2012

La Secretaría de Empleo y Formación de la UGT Andalucía, junto con la Fundación Esculapio, lleva a cabo el Programa de Formación de Idiomas Formado por 36 cursos de 9 especialidades distintas.

Se trata de un Programa de Formación Intersectorial dirigido prioritariamente a trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, que engloba acciones formativas sobre lenguas extranjeras, a través del cual UGT Andalucía está formando en idiomas a aquellas personas trabajadoras que lo precisen para llevar a cabo su puesto de trabajo, para una mejora laboral o para promocionar dentro de la propia empresa.

Este Programa está en su recta final, hasta la fecha se han ejecutado 30 cursos de un total de 36, todos ellos en modalidad mixta, en los que las clases presenciales han sido en su mayoría en horario de tarde. Hasta el momento, se han beneficiado de esta formación gratuita más de 400 trabajadores y trabajadoras siendo el  61% personas ocupadas y el 39% personas desempleadas.

Destacar que  la mayoría de los participantes en estos cursos pertenecen al sector servicios, y que el 51% de los mismos tienen edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, seguidos con un 30% del alumnado con una edad menor de 30 años y el resto mayores de 45.

De forma totalmente gratuita, por estar cofinanciadas con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo), este programa cuenta con acciones formativas de nivel básico con una duración de 40 horas o de nivel avanzado, de 80 horas, en seis idiomas distintos: inglés, alemán, francés, portugués, italiano y árabe.

 Actualmente están pendientes de ejecución 6 cursos:

1 de Introducción al italiano
1 de Introducción al inglés
1 de Inglés avanzado
2 de Alemán avanzado
1 de Italiano avanzado

Si desea participar en alguno de los cursos ofertados, puede ampliar la información  en la sección de este portal “Nuestros planes específicos de formación” o llamar al teléfono gratuito 900 100 243. Para consultar todos los cursos convocados en este momento vaya a nuestro “Buscador de cursos”.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.