SE CELEBRA EL TERCER GRUPO DE DISCUSIÓN DEL PROYECTO EUROEMPLEO DE UGT ANDALUCÍA

Lun 16 Abril de 2012

El pasado día 11 de Abril celebramos el tercer grupo de discusión de expertos previsto en el plan de trabajo del proyecto de Euroempleo que llevamos desde la secretaría de empleo y formación de UGT Andalucía denominado : “Medidas de Nueva Oportunidad para trabajadores con bajos niveles de cualificación”.

Este grupo se ha reunido tras el segundo viaje a Lisboa donde hemos profundizado en las prácticas llevadas a cabo por uno de los socios trasnacionales en nuestro proyecto para acreditar las competencias básicas con el objetivo de que la población adulta obtenga la Educación Secundaria Obligatoria en Portugal. Así en este grupo una vez detectadas tanto esta como otras buenas prácticas, el objetivo ha sido el de la sistematización y análisis de las posibilidades de transferencia de éstas a nuestra Comunidad Autónoma.

La asistencia ha sido todo un éxito debido a que hemos contado con máximos responsables desde las administraciones de Empleo y Educación de la Junta de Andalucía con alta competencia en los ámbitos objetivos del proyecto, y por otro lado responsables y formadores en proyectos de escuelas taller, centros de formación para el empleo, o fundaciones que trabajan directamente con los colectivos afectados, y que por tanto nos acercan a esta realidad desde el trabajo diario con los adultos con baja cualificación y jóvenes víctimas de fracaso escolar. Agradecemos el enorme esfuerzo que todos realizaron con gran implicación en el trabajo de grupo propuesto en la sesión (adjuntamos programa).

Para ello contamos con las instalaciones de IFES Sevilla, donde su director Jose Miguel Álvarez nos acompañó a una visita guiada para explicarnos la oferta formativa que se ofrece desde UGT y los recursos de dichas instalaciones para abarcar a todos los colectivos y sectores prioritarios con calidad.

Tras este grupo se generará un informe de los resultados que será clave junto a la información enviada por las entidades responsables de las buenas prácticas detectadas para seguir avanzando en los resultados de la investigación y empezar a arrojar conclusiones.

El próximo hito previsto serán las jornadas de difusión previstas para el mes de Junio.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.