CON LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD QUIEREN ACABAR CON EL ESTADO DE BIENESTAR

Jue 26 Abril de 2012

Desde la Unión General de Trabajadores lucharemos porque, ante la salud todos los ciudadanos seamos iguales y que ante la educación todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades.

Recortes en Educación

Los recortes en educación propuestos por el gobierno del PP, aumentará en un 20% el número de alumnos y alumnas en las aulas, siendo la Educación Secundaria la más afectada por el tijeretazo. También se recortará en personal y se aumentará el número de horas que imparte cada profesor a la semana

Todo esto es muy negativo de cara a una educación pública de calidad, desprestigiando de esta forma al profesorado y donde sólo unos pocos tendrán muchas oportunidades y la gran multitud de la sociedad tendrá pocas.

Desde el actual Gobierno, se está intentando privatizar un servicio y que ciertos sectores hagan negocio con la educación. Está en juego la educación de una futura generación cualificada, se trata de elegir entre un modelo educativo puramente mercantilista o un modelo basado en la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

Desde UGT Andalucía creemos que la educación nos es un gasto, sino que es la mejor inversión que tienen los pueblos para garantizar y asegurar su futuro. Por ello, a pesar de los problemas económicos existentes en la actualidad, proponemos seguir profundizando en un aumento sostenido de los gatos públicos para educación.

Recortes en Sanidad

Con los recortes en sanidad se está desmantelando el sistema sanitario, porque es un negocio muy apetecible para los mercados después de no ganar dinero en otros sectores tradicionales.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado, aquellos mayores de 26 años que nunca hayan estado dados de alta en la Seguridad Social tendrán que demostrar que, por la renta de sus padres, no pueden permitirse pagar un seguro privado. Con lo que pasamos de un sistema sanitario de derecho a uno de aseguramiento.

Hay prestaciones en el servicio sanitario, y que no son una excentricidad en el sistema, como son la interrupción del embarazo, el cambio de sexo, la vasectomía, etc., que son un problema ideológico para el Partido Popular y que con motivo de la crisis económica usan como coartada para quitar prestaciones con carácter general, y, entre otras cosas, obligar a pensionistas a pagar por sus medicamentos y por la asistencia social que necesitan y a tener a personas discapacitadas sin servicio de ayuda a domicilio.

Desde UGT Andalucía consideramos que hay que encontrar la forma que permita que se pueda sostener un sistema de bienestar y que ante la salud, todos los ciudadanos sean iguales, y que ante la debilidad de una persona en situación de dependencia, se le pueda aportar un soporte que permita que esa persona esté en buenas condiciones.

Manifiéstate ante los recortes el próximo domingo 29 de abril.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.