MILES DE ANDALUCES SALEN A LA CALLE ESTE PRIMERO DE MAYO EN CONTRA DE LOS AJUSTES DEL GOBIERNO ESTATAL

Mie 02 Mayo de 2012

Las manifestaciones más numerosas se han registrado en las provincias de Granada y Sevilla

Este primero de mayo, casi 100.000 personas se han manifestado en las calles andaluzas para protestar contra la reforma laboral y contra esta política de recortes y ajustes del Gobierno de Rajoy.

Esta jornada del día Internacional de Trabajo, ha sido una de las jornadas con mayor reivindicación y lucha de los últimos años, ante las continuas e imparables recortes del Gobierno Estatal en materias tan importantes, como la sanidad, la educación, servicios sociales y empleo, que ponen en grave riesgo a nuestro Estado de Bienestar.

Las movilizaciones han sido numerosas en todas las capitales de provincia de Andalucía, siendo las provincias de Granada y Sevilla las que mayor número de personas han concentrado, con un total de unas 20.000 personas y 18.000 respectivamente. El resto de provincias también han movilizado un gran número de ciudadanos, por ejemplo, las 10.000 personas en Cádiz, Córdoba y Málaga, las 8.000 en Jaén, las 7.000 en Almería y las 3.000 personas en Huelva.

Para UGT Andalucía, los continuos recortes y ajustes del Gobierno de la nación siempre van dirigidos hacia los mismos, es decir, hacia la clase trabajadora. Pero lo más grave es que estas reformas no van a crear empleo, tal y como admite el propio Gobierno de Rajoy, que prevén una perdida de 400.000 empleos en los próximos cuatro años.

Por ello, ante estas perspectivas tan desfavorables, UGT Andalucía considera que es necesario realizar otra política económica de incentivación de la economía para generar empleo, realizar planes de empleo público a los que puedan acceder las personas paradas mayores de 45 años, los parados de larga duración, y las personas que no tengan expectativas de incorporarse al mercado laboral.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.