FINALIZA CON ÉXITO EL CURSO DE SOLADOR-ALICATADOR EN IFES MÁLAGA

Jue 10 Mayo de 2012

Los participantes se han capacitado, entre otras actividades, para revestir suelos y paredes con todo tipo de baldosas, azulejos o plaquetas asentadas con mortero

El Instituto de Formación y Estudios Sociales de Málaga ha impartido, del mes de noviembre de 2011 hasta el pasado mes de abril, el curso de Solador – Alicatador a 15 personas desempleadas.  Todos ellos han formado un grupo cohesionado que ha interactuado y funcionado muy bien durante el desarrollo de esta acción formativa.

El curso, de 620 horas presenciales, pertenecía al Plan FORMAN XXIII de UGT Andalucía destinado prioritariamente a personas desempleadas. Ha sido impartido por el formador, Antonio Sánchez Raena, ante un alumnado compuesto todo por hombres con diferentes titulaciones entre  Graduado Escolar, título de Bachiller, Técnico Medio y universitario de primer ciclo aunque todos con la misma motivación, adquirir los conocimientos necesarios para poder encontrar un puesto de trabajo.

Todos los participantes han conseguido la capacitación, entre otras actividades, para revestir suelos y paredes con todo tipo de baldosas, azulejos o plaquetas asentadas con mortero de diferentes características, previa preparación del paramento soporte y bajo el cumplimiento de toda la normativa de seguridad vigente.

Durante el desarrollo del curso se han realizado ejercicios prácticos sobre cada uno de los módulos, utilizándose como método la evaluación continua y autoevaluación. En el desarrollo de las prácticas se han utilizado los medios necesarios de seguridad en el trabajo y se han especificado las normas legales al respecto.

Igualmente, se ha capacitado a los alumnos en las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, tanto en el ámbito general como en el desarrollo de los módulos de la ocupación, aplicando las técnicas adecuadas según los riesgos específicos.

La demanda de esta acción formativa ha sido muy alta,  con la recepción de numerosas solicitudes, debido a la cada vez más alta tasa de desempleo en nuestra comunidad.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.