CONSERVEROS, OFICIALES Y ASISTENTES DE DIRECCIÓN ALCANZAN LOS MAYORES NIVELES DE CONTRATACIÓN DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2012

Mie 16 Mayo de 2012

El colectivo de trabajadores conserveros de frutas y hortalizas ha alcanzado 2.467 contratos, de los cuales el 23,7% correspondieron a hombres y el 76,3% a mujeres

El Observatorio Argos ha publicado esta semana el Informe sobre Ocupaciones Destacables en el primer trimestre de 2012 en Andalucía, en el que se ofrece un breve análisis estadístico de aquellas ocupaciones que, durante los meses de enero, febrero y marzo, han presentado mayores niveles de contratación y han registrado comportamientos positivos respecto a otros parámetros de análisis del mercado de trabajo.

Según este informe, el colectivo de “trabajadores conserveros de frutas y hortalizas y trabajadores de la elaboración de bebidas no alcohólicas” es el que ha concentrado mayor número de contrataciones durante el primer trimestre en la Comunidad Autónoma andaluza, con 2.467 contrataciones. Del total, el 23,7% correspondieron a hombres y el 76,3% a mujeres, siendo además la provincia de Almería la que registró mayor incidencia, seguida de Sevilla y Huelva. Este colectivo pertenece al gran grupo de ocupación de Artesanos y Trabajadores cualificados de las Industrias Manufactureras y la Construcción, excepto Operadores de Instalaciones y Maquinaria.

Por detrás de este colectivo se sitúan el grupo de "oficiales, operarios y artesanos" con 1.956 contratos registrados, el de "asistentes de dirección y administrativos" con 1.652, el de "profesionales del trabajo y la educación social" que alcanzan los 1.497 contratos y, por último, el grupo de "técnicos de grabación audiovisual" con 1.451.

Puedes descargar aquí el informe completo que recoge los principales resultados de contrataciones en el primer trimestre de 2012 de estos grupos de ocupación.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.