EL 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA JORNADA DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO EUROEMPLEO DESARROLLADO POR UGT ANDALUCÍA SOBRE “MEDIDAS DE NUEVA OPORTUNIDAD PARA TRABAJADORES CON BAJOS NIVELES DE CUALIFICACIÓN”

Jue 17 Mayo de 2012

El proyecto ha contado con la colaboración de dos entidades socias, la Agencia Portuguesa de Cualificaciones y la Autoridad Irlandesa de Cualificaciones

El próximo día 13 de junio de 2012 se celebrará en la sede sevillana de UGT Andalucía (Calle Antonio Salado, 10-12) la Jornada de Difusión del “Proyecto Euroempleo Medidas de Nueva Oportunidad para trabajadores con bajos niveles de cualificación (EUR 139)”, cofinanciado por  el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Unión General de Trabajadores de Andalucía y ha contado con la colaboración de dos entidades socias la Agencia Portuguesa de Cualificaciones y la Autoridad Irlandesa de Cualificaciones.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar propuestas que permitan incrementar la empleabilidad, mejorar las posibilidades de inserción laboral y reducir la probabilidad de exclusión social y laboral de personas trabajadoras con bajos niveles de cualificación en Andalucía.

Para ello se han realizado tres visitas de estudio a las entidades socias de Irlanda y Portugal donde se han detectado cuatro buenas prácticas relacionadas con el objetivo del proyecto. Estas buenas prácticas han sido analizadas en talleres de trabajo por un grupo de personas expertas en la materia que se han encargado de debatir y estudiar la viabilidad de su transferencia y la posible adaptación a nuestro contexto.

En la Jornada se van a presentar los principales resultados del proyecto. En el orden del día, todavía por cerrar definitivamente, están programadas las siguientes aportaciones:

  • “Nuevas Oportunidades para trabajadores con bajo nivel de cualificación profesional” presentada por Mario Rodríguez Alvariño del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Mesa redonda del “Proyecto Euroempleo Medidas de Nueva Oportunidad para trabajadores con bajos niveles de cualificación”, donde se mostrarán los frutos resultantes de las diferentes acciones ejecutadas en el proyecto.
  •  “La acreditación de competencias en la educación secundaria obligatoria en Portugal”, explicación de la exitosa experiencia europea en la acreditación de competencias básicas a través de los Centros de Nueva Oportundad a cargo de Isabel Mendes en representación del Centro Nova Oportunidad UGT Portugal.

Se contará asimismo con la presencia de destacadas personalidades y profesionales provenientes de la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de UGT Andalucía.

Las jornadas están dirigidas tanto a personal técnico de los sectores de educación, empleo y orientación como a las personas destinatarias de las propuestas que se van a desarrollar.

La participación requiere inscripción previa. Si estás interesado puedes inscribirte hasta el 5 de junio de 2012:

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.