Volver índice noticias
Alumnos1
Curso de Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil

IFES O LA FÁBRICA DE SUEÑOS

Jue 20 Enero de 2011

Una vez más hemos cumplido con nuestra finalidad de formar de forma inicial, recualificar o reciclar a trabajadores en activo o en situación de desempleo

El pasado mes de octubre de 2010 finalizaba la acción formativa “Auxiliar de apoyo a la etapa infantil”, un curso incluido en el Programa de Formación Profesional para el Empleo dirigido prioritariamente a personas en situación de desempleo que, junto con otras muchas acciones formativas (al amparo de la Orden 23 de octubre de 2009), UGT-Andalucía ha posibilitado desarrollar durante el año 2010 en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Instituto de Formación y Estudios Sociales, siendo subvencionados con Fondos Sociales Europeos.
Se han llevado a cabo 184 horas de formación, en las que han participado 15 mujeres de Ayamonte y localidades próximas, con trayectorias formativas y profesionales diferentes, pero con un objetivo común, “trabajar en el ámbito de la educación infantil”.
Bien es sabido que, al encontrarnos dentro de un mercado laboral tan competitivo como en el que estamos inmersos en la época en que vivimos, y debido a la crisis económica que estamos padeciendo, los trabajadores/as tanto en activo, como en situación de desempleo, cada vez son más conscientes de la importancia de tener una formación actualizada, de calidad,  y que además,  responda a las exigencias del mercado de trabajo.
En IFES, programación tras programación, ponemos todo nuestro empeño en dar respuesta a dichas necesidades, y es por ello, por lo que ponemos en marcha nuestra maquinaria de recursos humanos y materiales para ofrecer a todo trabajador o trabajadora con cualquier necesidad formativa,  la posibilidad de dotarlos de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de las profesiones futuras que hayan elegido.
Centrándonos en el curso que nos ocupa, hemos de destacar que hemos acompañado a nuestras alumnas en los 2 pasos previos indispensables, y determinantes,  para lograr ese sueño.
Primero hemos dotado a estas “potenciales trabajadoras” de los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para desarrollar labores de auxiliar educativo, y poder colaborar con profesionales del sector, en tareas propias de asistencia a la etapa infantil tanto en centros como en el hogar.  


Posteriormente, y haciéndonos eco el equipo de IFES-Huelva de las inquietudes y peticiones expresadas por nuestras alumnas, se han realizado las gestiones pertinentes para proporcionarles “Prácticas Profesionales”. Se han firmado Acuerdos de colaboración con 6 Centros y Escuelas Infantiles ubicados en Huelva y su provincia, facilitando así a las alumnas el acceso a sus centros infantiles más próximos. Se les ha posibilitado que durante un mes, lleven a cabo 100 horas de Prácticas que supondrá la  culminación de su formación teórico-práctica en dicha profesión.
Con dicha labor, y tras la gratitud mostrada por nuestras alumnas, sentimos que hemos cumplido un objetivo “ponerlas en contacto con la realidad del desempeño de la profesión de Auxiliar de apoyo a la etapa infantil”, se ha hecho realidad una ilusión “conocer y desarrollar in situ la labor de estos profesionales”. Por todo ello, podemos afirmar, que una vez más, una entidad benéfico-docente como IFES, con un objetivo prioritariamente social, ha cumplido con su finalidad “formar de forma inicial, recualificar o reciclar” a trabajadores en activo o en situación de desempleo”, una vez más, hemos abierto una puerta en las empresas para que nuestros alumnos/as pongan en práctica lo aprendido, una vez más, IFES vuelve a convertirse en una “Fábrica de sueños”.

Inma Vázquez . Técnica Formación IFES Huelva

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.