TRAS CUATRO AÑOS DE CRISIS Y TRAS BRUTALES RECORTES, LA SITUACIÓN NO MEJORA

Vie 18 Mayo de 2012

UGT Andalucía seguirá con reivindicaciones porque no aceptaremos ninguna decisión de este Gobierno que reduzca los derechos sociales adquiridos por los trabajadores

Ya hace cuatros años que la crisis económica entró de lleno en nuestro país y nuestra economía, haciendo estragos en el empleo y en la situación de muchos trabajadores y trabajadoras que han visto perder su empleo y agotar sus prestaciones por desempleo.

También hace dos años que por mandato europeo, las políticas públicas de nuestro país sufrieron un drástico giro pasando de una estrategia de estímulos para el crecimiento, que daba resultados, a una política de ajuste indiscriminado siempre dirigido hacia la clase trabajadora.

Sin embargo, frente a los sacrificios que se han hecho, la situación de la economía española no solo no ha mejorado sino que se ha agravado de forma determinante. Las políticas de ajuste aplicadas no han hecho sino hundir más los resultados de nuestra economía, por tanto han sido unas políticas injustas e ineficaces.

Los datos demuestran que la subida de impuestos, la congelación de pensiones, la puesta en marcha del plan de austeridad, la congelación del Salario Mínimo… y las últimas dos reformas laborales, acompañadas del recorte en educación y sanidad, para lo único que han servido es para empeorar la situación y para situar a la ciudadanía de a pie como los únicos que tienen que hacer esfuerzos, casi inhumanos, para poder salir de la crisis.

Con datos concretos, se puede ver la caída en picado del empleo. En el primer trimestre de 2008, el número de personas paradas según la EPA, eran de algo más de dos millones de personas, en este primer trimestre de 2012 ya hay 5.639.500 personas y la tasa de paro era del 9,6, actualmente superamos el 24%.  Los hogares con todos sus miembros en paro, de unos 500.000 que había en 2008, ya hay en 2012 casi 1.800.000.

Ante esta situación, UGT Andalucía seguirá con las manifestaciones y reivindicaciones  porque no aceptaremos ninguna decisión de este Gobierno que reduzca los derechos sociales adquiridos por los trabajadores y trabajadoras y continuará trabajando  para salir de la crisis, situando como prioridad principal, el empleo y la defensa del Estado de Bienestar, y así  preservar las condiciones de vida y de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.