CLAUSURADO EL CURSO DE AZAFATA AUXILIAR DE CONGRESOS EN ALGECIRAS

Lun 21 Mayo de 2012

El pasado viernes finalizó el curso “Azafata Auxiliar de Congresos” que se ha estado impartiendo en la localidad de Algeciras desde el pasado 1 de febrero. Esta acción formativa forma parte del Plan FORMAN XXIII que UGT Andalucía imparte con la colaboración del Instituto de Formación y Estudios Sociales.

A la actual convocatoria han asistido 15 personas, en su mayoría mujeres, que se han formado con la finalidad de mejorar su capacitación profesional y hacerse más competitivos en el mercado laboral. Esta es la primera vez que IFES Algeciras ha ofertado este curso y ha tenido una muy buena acogida.

La duración total del programa de esta especialidad ha sido de 350 horas repartidas en los siguientes módulos:

1. El sector turístico y la orientación profesional.
2. Calidad de servicio y atención al cliente.
3. Asistencia técnica en eventos.
4. Imagen personal.
5. Información y recursos turísticos.
6. Ofimática básica.
7. Seguridad e higiene en el trabajo.
8. Igualdad de género.

Para completar la formación se han hecho visitas a diferentes eventos de la provincia para que los alumnos y alumnas pudieran comprobar in situ cómo se organizan, cuál es la función de una azafata o auxiliar de congresos y cómo desarrolla su trabajo.

Con estos contenidos y actividades se ha capacitado al alumnado para recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, de manera que puedan facilitar los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atiendan a las necesidades especiales de los asistentes en caso de que éstas existan.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.