LOS ÚLTIMOS DATOS SOBRE CONTABILIDAD NACIONAL DEMUESTRAN UN EMPEORAMIENTO DE LA ECONOMÍA Y DEL EMPLEO

Mie 23 Mayo de 2012

Ante la pérdida del empleo y este empeoramiento de la economía, se ve claramente que la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central no es la salida a la crisis

Los datos sobre la Contabilidad Nacional Trimestral de España que se acaba de publicar en el INE, recalcan el empeoramiento de la economía y en relación al empleo, que se mide en puestos de trabajo a tiempo completo, se acentúa su descenso con respecto a hace un año. Este descenso en este primer trimestre de 2012, ha sido del 3,8%, siendo unos 655.000 puestos de trabajo los que se han perdido en 12 meses.

La rama de actividad que más empleo pierde en este último año ha sido la construcción, con 310.000 empleos menos, seguida de los servicios con 245.000 menos y la industria con 87.000 empleos menos.

Además, hechos concretos, como que el Gobierno no ha añadido en  los Presupuestos Generales del Estado para este año ni una sola política para incentivar el crecimientos ni para estimular la actividad, o que disminuyen los salarios,  o que según parece en el 2013 se va subir el IVA, hacen que se dificulte, aun más, el consumo y merma el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

Tampoco se puede decir que no hay presupuestos suficientes para mantener los servicios públicos esenciales y al  mismo tiempo se destinen miles de millones para salvar a una entidad financiera.

Por todo ello, desde UGT Andalucía apostamos por la creación de un Plan Integral de Reactivación económica mediante un gran acuerdo social, institucional y político para salir cuanto antes de la crisis sin sacrificar nuestro modelo de bienestar social.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.