EL PLAN AULABÚS DE UGT ANDALUCÍA LLEGA A SU RECTA FINAL

Lun 28 Mayo de 2012

En su cuarta edición, esta iniciativa del sindicato, ha formado a más de 1.100 personas en distintas localidades de la comunidad andaluza, en materias relacionadas con el sector de la dependencia

El plan formativo que la Unión General de Trabajadores de Andalucía, en colaboración con SICMA Comunicación Activa, puso en marcha en mayo de 2011, se ha desarrollado a través del aula móvil, un autobús articulados que se ha desplazado hasta las localidades donde se han impartido los cursos, con los recursos didácticos adaptados a la especialidad y al propio aula, y con personal docente cualificado.

Para esta edición se diseñaron 17 especialidades formativas para responder a las demandas del mercado de trabajado y se han impartido más de 75 cursos por todos los rincones de Andalucía.

Hasta el momento se han beneficiado de esta formación en materia vinculada al sector de la dependencia más de 1.100 personas, destacando que el 94% del alumnado han sido mujeres. Y está previsto que en el mes de junio se cierre este plan formando a 135 personas más.

Los cursos previstos para el mes de junio son:

Animación social para personas dependientes en instituciones. Acción formativa de la que se impartirán 3 cursos, uno en la provincia de Jaén, otro en la provincia de Granada y el tercero en la provincia de Córdoba.

Alzheimer. Para esta especialidad está prevista la ejecución de un curso en la provincia de Cádiz

Atención en primeros auxilios. Se impartirán 3 cursos, uno en la provincia de Córdoba y 2 en la de Huelva.

Atención de ayuda a domicilio. Están previstos 2 grupos en la provincia de Huelva.

Con la ejecución de estos 9 cursos se clausura el Plan Aulabús.

Si está interesado o interesada en recibir formación a través de este plan contacta con:

SICMA
Teléfono: 954 18 43 03
E-mail: sevilla@sicma.org
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.