ANDALUCÍA LA MÁS PERJUDICADA POR LOS RECORTES DEL GOBIERNO CENTRAL EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Mar 29 Mayo de 2012

De los 790 millones de euros de los que disponía hasta ahora nuestra comunidad para políticas activas de empleo, quedan reducidos a 300 millones de euros.

Andalucía, al igual que el resto de comunidades autónomas, dejará de recibir este año el 57% del dinero que el Estado destinaba a políticas activas de empleo, sin tener en cuenta que la tasa de paro no es la misma en todas las comunidades.

Con los recortes en formación para desempleados y en asesoramiento en la búsqueda de empleo, se está castigando a los parados de Andalucía; con los recortes en el apoyo al autoempleo, se está castigando a futuros emprendedores,… En definitiva, con los recortes en políticas activas de empleo se está perjudicando a desempleados y desempleadas, a emprendedores, autónomos, a la economía social, a las PYMES, …

Tras la reunión que mantuvieron ayer los Secretarios Generales de UGT y CC.OO. de Andalucía con Antonio Ávila, Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para conocer de primera mano la situación, Manuel Pastrana afirmó que los sindicatos estudian ya movilizaciones, "cómo conformar un frente común de rechazo". El líder sindical andaluz añadió que "No es posible que el Gobierno de España desvíe a su capricho unos fondos que, mensualmente, aportamos trabajadores y empresarios para la formación y búsqueda de empleo de los parados. No son fondos del Estado, no pueden utilizarlos a su antojo".
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.