UGT PONE EN MARCHA UN CURSO DE INSTALADORES SOLARES TÉRMICOS

Vie 21 Enero de 2011

Enmarcado en el II Pacto Local por el Empleo y el Fomento Empresarial de Córdoba

El curso, de 300 horas de duración, comenzó el pasado día 19 y se está desarrollando en la sede que UGT tiene en el Polígono de Las Quemadas. En el mismo participan 25 personas desempleadas.

Gracias a este curso, según ha explicado el secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, José Salmerón, "los alumnos obtienen una preparación que les capacita para acceder a un importante yacimiento de empleo como es la instalación de solares térmicas, por lo que esperamos que contribuya a facilitar su inserción laboral".

En este sentido, ha explicado, "el despunte de las energías renovables como mercado emergente es ya una realidad que se materializa en el enorme crecimiento que ha vivido tanto la demanda de profesionales del sector, como de empresas dedicadas a la implantación y mantenimiento de instalación de las diversas energías".

Por último, Salmerón ha añadido que el desarrollo de esta acción formativa supone llevar a cabo las medidas necesarias para cumplir con el objetivo que persigue UGT como Sindicato de clase: la defensa del empleo digno y de calidad, siendo la formación una herramienta fundamental para conseguir este objetivo, "un objetivo compartido con el resto de firmantes del Plefecor".

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.