CONTINÚAN LAS PROTESTAS EN LAS UNIVERSIDADES CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO CENTRAL

Lun 11 Junio de 2012

El final de curso de las Universidades Andaluzas está marcado por las continuas protestas y movilizaciones que los estudiantes están realizando ante los recortes y medidas de ajuste que está imponiendo el Ministerio de Educación.

No solo se están movilizando estudiantes, también están protestando profesores e incluso rectores. Están realizando manifestaciones, encierros, declaraciones institucionales… y todo para evitar que estos ajustes conviertan a la universidad andaluza en la misma que hace treinta o cuarenta años, es decir, una Universidad elitista, en la que solo las personas con cierto poder adquisitivo puedan acceder a ella.

Los actos de protesta se están realizando en todas las provincias de Andalucía, manifestando su total desacuerdo con la previsible subida de tasas y el endurecimiento de las condiciones para acceder a las becas y a las ayudas de estudio.
Incluso los máximos responsables de las diez universidades públicas de Andalucía, han pedido al Ministro de Educación, Wert, la retirada de los Decretos que contienen dichas medidas, petición que no aceptó el ministro.

El aumento de alumnado por aula, la reducción de becas, el encarecimiento de las tasas de las matrículas y la expulsión de los estudiantes extracomunitarios de la Universidad, son medidas que en nada van a favorecer la salida de la crisis, muy al contrario, con estos ajustes lo único que se va a conseguir, es que haya más desigualdad y más precariedad en el empleo de los jóvenes, los cuales son uno de los colectivos más perjudicados por esta dura crisis, y por tanto, en ningún caso, UGT Andalucía va a aceptar estas medidas de recorte en educación, sino que vamos a seguir con los actos de rechazo contra estas acciones del Gobierno, esperando que no caigan en saco roto.
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.