UGT ANDALUCÍA HA FORMADO A MÁS DE 28.000 TRABAJADORES ANDALUCES A TRAVÉS DE SUS PLANES FORMATIVOS DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES OCUPADOS.

Jue 05 Julio de 2012

Desde UGT Andalucía apostamos por realizar una formación de calidad, tanto a las personas desempleadas, como a los trabajadores ocupados, y es que estamos convencidos que la formación es un pilar esencial, tanto para mejorar las condiciones de trabajo de las personas que están ocupadas como para los trabajadores que necesitan mejorar su empleabilidad para encontrar un empleo.

Para conseguir este propósito, nuestra organización ha llevado a cabo acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados, que se han distribuido en dos Planes, el Intersectorial y el Sectorial.

En el Plan Intersectorial  se han realizado 320 acciones formativas de entre 8 y 414 horas impartidas, en unos 1.300 grupos, en los que ha primado la modalidad presencial, aunque también se han realizado cursos bajo la modalidad mixta, teleformación y a distancia.  De estos cursos se han beneficiado más de 18.000 personas. Dentro de este Plan, se han llevado a cabo lo siguientes programas:

  • Aulabús: formación vinculada a la Ley de la dependencia.
  • Programa Experta: formación específica en cooperación internacional, desarrollo local, evaluación e investigación social, igualdad en las empresas. gestión de la diversidad y evaluación de competencias
  • Educambiental: plan formativo en materia de medioambiente.
  • Plan Autónomos: Las temáticas de los cursos de este plan engloban las diversas áreas de la gestión empresarial.
  • Previene: formación en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Programa de Formación de Idiomas: inglés, francés, alemán y portugués a nivel básico y avanzado.
  • Plan Practica: cursos específicos referentes a instalaciones eléctricas, solares o riego por goteo, electrónica, soldadura, etc.

En cuanto al Plan Sectorial, en este plan se han impartido unas 140 acciones formativas en más de 650 grupos, en el  que se han formado más de 10.000 personas, a través de los 8 Federaciones de UGT Andalucía. Los cursos se han ejecutado mayoritariamente en modalidad presencial, habiéndose impartido también, cursos en modalidad a distancia convencional y mixta con distancia. Los sectores de actividad que se han beneficiado de este plan formativo han sido, el sector Agrario, Industria alimentaria, Industrias químicas, Industria textil, confección y piel, el sector de la energía, agua e industrias extractivas, Metal, instalación y mantenimiento, Electricidad y electrónica, Construcción e industrias de otros minerales no metálicos; Transporte, mantenimiento de vehículos y actividades anexas; Madera, mueble y corcho; Comercio; Hostelería, turismo y actividades recreativas; Intermediación financiera, servicios empresariales y otros servicios; Sanidad; Educación y Servicios socioculturales y a la comunidad.

En definitiva, con estos dos Planes Formativos llevados a cabo por  UGT Andalucía, se han formado a unos 28.000 trabajadores, de los que 7.000 son desempleados,  facilitándoles de este modo, la posibilidad de mejorar en sus puestos de trabajo o facilitarles el acceso al empleo aquellos que no lo tengan, ya que es primordial para nuestra organización ayudar a mejorar la situación general de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía, tanto ocupados como desempleados.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.