Las medidas de ajuste anunciadas hoy por el Gobierno Central son las más duras de la democracia

Mie 11 Julio de 2012

Hoy se han anunciado por parte del Gobierno Central un duro paquete de medidas, que como era de esperar, repercuten directamente a los trabajadores y trabajadoras de este país.

Este duro paquete de medidas con un fuerte impacto social, según argumenta el Gobierno, vuelve a tomarse para reducir el déficit, un déficit que España debe conseguir a toda costa, independientemente del precio que se pague, todo por cumplir con las exigencias de la Unión Europea y olvidándose de la situación de los ciudadanos y ciudadanas españolas. Y a pesar de que desde el Gobierno de Rajoy en un pasado, rechazasen reiterada y rotundamente estas medidas, que van desde la subida del IVA, la reducción del suelo a los funcionarios, la reducción en las prestaciones por desempleo, la supresión de Ayuntamientos…

Entre las más destacadas:

  • La subida de IVA, del 18% al 21%, y el reducido del 8% al 10%. El tipo superreducido, que grava los productos esenciales seguirá siendo del 4%.
  • La cuantía en la prestación por desempleo, que se reducirá a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, del 60% actual al 50% de la base reguladora que se utiliza para su cálculo.
  • El sueldo de los funcionarios se verá mermado porque se suprime la paga Extra de Navidad en todas las Administraciones Públicas para 2012, 2013 y 2014. También afecta a diputados y senadores. Y además se reducirá el número de días de libre disposición.
  • Sobre las pensiones, se llevará al Pacto de Toledo un proyecto de Ley para adelantar el retraso en la edad de jubilación y para abordar la jubilación anticipada.
  • La deducción por la compra de vivienda se elimina en el 2013.
  • Los concejales se reducen un 30%, y se hará por tramos de población, pero se reforzará el papel de las Diputaciones Provinciales.
  • Los impuestos que gravan la energía se modificarán.

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.