Miles de andaluces se lanzan a la calle contra los recortes de Rajoy

Vie 20 Julio de 2012

Los recortes del Gobierno de Rajoy, han llenado las calles de indignación. Las manifestaciones reunieron a centenares de miles de personas en unas 80 ciudades unas horas más tarde de que el Congreso de los Diputados aprobara el tijeretazo solo con la aprobación del PP.

Concretamente, en Andalucía, ni el calor ha podido combatir la marea humana que este jueves ha inundado las calles andaluzas, en la que más de cuatrocientos mil personas protestaban contra este paquete de recortes que pisotean a la clase trabajadora. Y es  en las ocho capitales andaluzas se han vivido unas manifestaciones tan multitudinarias como las que tuvieron lugar este 19J. Más de cuatrocientas mil personas en la calle.

Manuel Pastrana, el Secretario General de UGT Andalucía, ante la gran cantidad de manifestantes que colapsó el centro de Sevilla, ha acusado al Gobierno central de pretender "desmontar piedra a piedra" el estado social que consagra la Constitución. "El otro día la Consejera de Hacienda nos daba la información de que el Ministro Montoro, ese ínclito andaluz, ese Torquemada en Madrid, mandataba al gobierno de Andalucía para que venda las empresas publicas, para que ponga en la calle a miles de trabajadores y que los suyos, los de siempre, puedan hacer negocio con las empresas publicas. Eso es lo que pretenden. Están demoliendo como si fuera un edificio todo lo que hemos construido a lo largo de los últimos 30 años y no hay estado social sin estado autonómico. Intentan asfixiar a las Comunidades Autónomas, las culpabilizan de todo y eso es mentira. El 80% de la deuda pública en este país la tiene el Estado, no las Comunidades, que por cierto son las que pagan la educación, la sanidad, la dependencia"

 "Si el estado autonómico se cae, Andalucía será la gran olvidada y hay que pelear para que eso no suceda porque caerá también el estado social", ha sentenciado Pastrana.

El Secretario General de UGT Andalucía tiene claro que "la lucha" no acabó este 19 de julio. "A partir de las próximas semanas tendremos un plan de movilizaciones sistemático y continuado. El PP tiene que ver en sus carnes las consecuencias de lo que está haciendo, el gobierno de España tiene que ver que no queremos un gobierno que nos roba lo poco que hemos conseguido en los últimos años".

"Creo que hoy aquí nos sentimos todos partícipes de algo importante, de una lucha que depende de todos nosotros, que no va a terminar hasta que no recuperemos nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos", ha añadido Pastrana. "Que recorten a los mercados, que recorten a la banca, a las grandes empresas, a las grandes fortunas pero que no recorten a los que poco teníamos que recortar y que ya nos han quitado".

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.