SE CONVOCAN LAS BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y DE MOVILIDAD PARA EL CURSO 2012 – 2013

Mar 14 Agosto de 2012

El alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios la podrán solicitar hasta el 1 de octubre, y el alumnado universitario tendrá de plazo hasta el 15 de octubre.

Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo del alumnado e incentivar su esfuerzo y capacidad.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.educacion.es.

Becas y ayudas al estudio para el alumnado que curse estudios postobligatorios y estudios superiores no universitarios.

Los estudios para los que se convocan becas son los siguientes:

  1. Primer y segundo cursos de bachillerato.
  2. Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
  3. Enseñanzas artísticas profesionales.
  4. Enseñanzas deportivas.
  5. Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
  6. Enseñanzas artísticas superiores.
  7. Estudios religiosos superiores.
  8. Estudios militares superiores.

También se convocan becas de movilidad para el alumnado que curse Enseñanzas artísticas superiores o Estudios religiosos superiores en modalidad presencial y curso completo en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.

Los estudios para los que se convocan ayudas son:

  1. Cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos por centros públicos y en centros privados concertados que, además, tengan autorizadas las enseñanzas de formación profesional.
  2. Programas de cualificación profesional inicial.


El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 1 de octubre de 2012 inclusive.


Becas para el alumnado que curse estudios universitarios

Se convocan las becas para las siguientes enseñanzas:

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
  • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster, de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

Los solicitantes podrán optar a las siguientes becas:

  1. Becas de movilidad para cursar estudios en modalidad presencial y matrícula completa en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.
  2. Becas de carácter general para cursar estudios en centros ubicados en la misma Comunidad Autónoma de su domicilio familiar.
  3. Becas de proyecto fin de carrera para las enseñanzas técnicas.
  4. Becas de matrícula.
  5. Componente de rendimiento académico para los solicitantes que acrediten los resultados académicos que se establecen en esta convocatoria.

El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive, aunque este plazo no coincida con el plazo de matrícula
 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.