LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES NO PUEDEN ACCEDER AL PLAN PREPARA

Vie 31 Agosto de 2012

Con la nueva prórroga del Plan PREPARA, el Gobierno no solo se ha limitado a renovar el programa anterior, lo que en realidad ha hecho es una modificación sustancial del programa para reducir drásticamente los potenciales beneficiaros de la ayuda.

 Las modificaciones más importantes, son que a parir de ahora, las personas deben estar desempleadas e inscritas en las oficinas de empleo, haber agotado una prestación por desempleo o subsidio entre el 16 de agosto 2012 hasta el 15 de febrero 2013, carecer de rentas superiores el 75% del SMI, y además tener responsabilidades familiares o ser parado de larda duración.

Estos nuevos requisitos, hace que cerca del 80% de los jóvenes potencialmente beneficiarios del Plan PREPARA, que viven con sus padres, no podrán acceder a al ayuda de 400 €  al tenerse en cuenta la resta familiar. Según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2010, los parados que conviven con sus padres son el grupo más numeroso del total de potenciales beneficios.

Y es que esta nueva prórroga de este Plan, llevada a cabo por el Gobierno tras las continuas presiones sociales, sindicales y políticas, dicta mucho de las exigencias que desde UGT se han hecho al Gobierno Central, ya que nuestra organización ha demandado que sea un programa que sea realmente un elemento de protección para atender a las personas en situación de necesidad al haber agotado todo tipo de prestaciones, que se establezca de forma estable al menos hasta que mejora la situación de desempleo, y que aumenta la cuantía de la ayuda hasta el 100% del IPREM, es decir, hasta 532,51 €.

 

COMENTARIOS

Identifícate o regístrate para poder realizar un comentario.